CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

Por Silvina Silva

Me estaba preparando para irme a trabajar, afuera llovía a cántaros, Manu que ya está de vacaciones y anda con sus horarios cambiados me dice muy plácidamente

-Ay que linda lluvia ma!!! Ojalá llueva toda la mañana así duermo más relajada!!!

Yo andaba contra reloj buscando las botas de goma y algo para no mojarme tanto!!! Freno en seco y le digo: «Para vos que siga lloviendo, yo estoy rogando que pare que me voy hacer sopa para ir a trabajar», entonces me quedé pensando en esa misma realidad y los distintos puntos de vista, para ella significaba relax y descanso, para mí mojarme toda de mí casa hasta el trabajo.

Las cosas son según desde que realidad se las mire, y aún con denominador común, como era en este caso la lluvia, tenía distintos significados, cual estaba equivocada??? Ella o yo???… ninguna!!! Ella sí o sí iba a descansar y yo sí o sí tenía que salir a trabajar!!! Esas coplitas que suenan bajito…» LA VIDA PA’L QUE LA GOZA ES MUY CORTA, PA’L QUE LA SUFRE ES MUY LARGA»  y no es que yo estoy padeciendo por tener que ir bajo la lluvia un lunes a trabajar!!! Al contrario!!! Agradecida a Dios de tener que levantarme porque tengo un trabajo!!! Muchos se levantarán hoy a buscar uno, y así miles y miles de realidades distintas bajo la lluvia!¡! , al final no me moje casi nada, pero vuelvo sobre la importancia de ver más allá de las realidades como lluvia de ácido que te imponen los medios de comunicación, la realidad socialy económica… existe la realidad individual y la perspectiva desde uno la mira y la vive, y por ahí te das cuenta que todavía tenés el privilegio de tener mucho para agradecer. La gratitud atrae cosas positivas, la queja cosas negativas!!!! No dejes que se empañe y se moje tu día!!!! Hermoso lunes para todos!!!!