Los estamos vigilando

Los estamos vigilando

HCD, LOS ESTAMOS VIGILANDO…

Hasta el momento el cuerpo deliberativo de nuestra ciudad ha tenido tres sesiones, y la idea es saber ¿Cómo están trabajando los concejales?

Para ello hicimos un ejercicio, si se quiere matemático, con el objeto de identificar el origen de los proyectos de ordenanza es el mencionado lapso de tiempo. Llegamos a la siguiente estadística:

Desde el departamento ejecutivo (Intendenta) giraron 11 proyectos de ordenanzas, muchos proyectos provienen de la gestión Iguacel.

Del HCD en pleno: 1.

Del bloque La Libertad Avanza (compuesto de un único concejal) 1.

Del bloque oficialista (compuesto de 9 miembros) solo 2.

Del bloque opositor UP (compuesto por dos concejales) 7 proyectos.

Si uno ve las frías estadísticas podemos apreciar el trabajo desde el poder ejecutivo que es bastante arduo, y que sabemos que al tener mayoría absoluta serán sancionados positivamente en el Concejo, contrasta con los presentados por los concejales de ese partido que solo presentaron 2 proyectos solamente y son en total 9. Nos preguntamos Con tanta gente ¿no será correcto que trabajen más? Esto se reflejaría en la cantidad de proyecto ha presentar, decimos cantidad y no calidad. Porque en este último caso es interesante leer los trabajos presentados por los concejales oficialistas, de los 9 hay algunos que no se les conoce la voz. Tómese esto como una crítica constructiva, y no de tinte político. En el reverso de la moneda tenemos a los concejales de la oposición, que siendo solo 2, han presentado 7 proyectos, nunca se vió en la historia de la ciudad, (salvo cuando los socialistas estuvieron en el Concejo), opositores que trabajaran tanto. En definitiva, esta nota refleja datos que la ciudadanía deberá tener en cuenta en las futuras elecciones, que reflexionen si es que quieren un Concejo quieto o uno donde sus miembros sean oficialistas u opositores trabajen, presenten proyectos, se comuniquen con los ciudadanos respecto a sus necesidades, etc. Después sí votar, para que haya gente trabajadora y no  calienta sillas que cobran dinero para estar allí.