TARTA DE PUERROS
María Inés Arpetti, nuestra colaboradora de hoy, nos trae esta receta exquisita y fácil, ideal para estos días tan primaverales!!!!
Manos a la obra, pero primero les contamos un poco de la historia de estos dos ingredientes que lleva esta receta, la tarta y el puerro.
La torta pasqualina es un plato típico italiano de la zona de Génova que, como su nombre bien deja ver, se comía en fechas de Pascua, porque en la actualidad se come en todas las épocas. Se trata de una especie de híbrido entre empanada y quiche que se rellena con verdura -generalmente acelgas, espinacas, esparrágos, puerros-, ricota, huevos y parmesano.
En cuanto al puerro, su origen no se conoce con certeza, ya que nunca se ha encontrado una variedad silvestre. Se piensa que proviene de la antigua Mesopotamia, Egipto, Turquía e Israel, donde ya se consumía en el año 300 a.C. Después fue cultivado por los romanos y griegos, donde se cuenta que el emperador romano Nerón y el filósofo griego Aristóteles consumían puerros para fortalecer la voz. Se cultivó bastante en la Edad Media para paliar el hambre de la época, y por ello se extendió por toda Europa y el resto del Mundo.
No solo aporta a las recetas ese sabor dulce tan delicioso y característico, sino que los enriquecen y aportan propiedades beneficiosas para la salud.
TARTA DE PUERROS
Ingredientes: 1 kg de puerro -1 cebolla-2 huevos-100 gr de Muzzarella -2 cdas. de crema-
200 gr de queso crema- Sal. Pimienta a gusto- 1 pizca de nuez moscada- 1 paquete de masa para tarta.
Procedimiento:
1 Picar las cebollas y cortar los puerros en rodajas.
2 Saltearlos en una sartén con un poco de manteca hasta que estén cocidos.
3 Batir los huevos y salpimentar a gusto, y la pizca de nuez moscada. Agregar queso crema y mozzarella rallada.
4 Mezclar las verduras con la preparación de quesos y huevo.
5 Estirar la masa en una tartera o asadera redonda y colocar la preparación. Hornear durante 30 minutos aproximadamente.