QUE NO QUEDE EN UNA IMAGEN

QUE NO QUEDE EN UNA IMAGEN

Quedó inaugurado el lazo rosa que simboliza la lucha y concientización del cáncer de mama.

El Centro De Formación Profesional 401, realizó el lazo y la empresa VIALMANI estuvo al frente de la base para poyar el mismo. Este proyecto estuvo a cargo de la concejal Fernanda Astorino Hurtado, del bloque Cambiemos.

Los orígenes del lazo rosa se remontan a 1992,en donde Alexandra Penney, editora de la revista Self destinada al tema de la salud femenina en conjunto con Evelyn Lauder, Vicepresidenta para ese entonces de Estee Lauder, organizaron la segunda edición de Concientización sobre el Cáncer de Mama y distribuyeron lazos en las tiendas d de cosméticos en la ciudad de Nueva York.

A su vez, Charlotte Hayley, quien había luchado contra el cáncer de mama, tenía una campaña de concientización sobre esta terrible enfermedad y distribuía lazos de color melocotón para recaudar fondos.

Penney y Lauder se interesaron en la campaña de Hayley, definieron que el color de la cinta sería rosado y que a partir de ese momento se convertiría en el símbolo internacional sobre la concientización del cáncer de mama.

¿Por qué color rosa?

En la cultura occidental, el rosa es el color identificativo de la mujer. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer.

¿Cuál es el objetivo del lazo rosado?

Crear conciencia sobre la prevención, diagnóstico, cura y cuidados del cáncer de mama, creemos que en nuestra ciudad todavía falta más concientización, quizás porque en nuestro hospital todavía no hay mamógrafo, o sea que todo se reduce a concurrir a los profesionales que lo realizan en forma privada. Quizás la concejal Astorino pueda revertir esto, trabajando para conseguirlo, porque sin la mamografía en primer lugar y la ecografía en segundo lugar en forma gratuita para todas las mujeres, la prevención se limita bastante.