EL ARGENTINO GOURMET

EL ARGENTINO GOURMET

PARRILLADA O ASADO ARGENTINO

Esta semana le tocó a Parrilla Los Pinos, que es un emprendimiento familiar que abrió sus puertas el 14 de  diciembre de 2001 cuando nuestro país estaba atravesando una gran crisis, y con mucho esfuerzo y voluntad se mantuvo, fue creciendo hasta lograr lo que hoy es, una confortable parrilla ubicada sobre la Ruta 8. Alejandro Bourdieu y Andrea Manitto están al frente del Restaurant Parrilla y están muy agradecidos a sus clientes que a lo largo de los años confiaron y siguen confiando en ellos.

Hoy nos dan los tips para hacer un buen asado, los tiempos y la cantidad.

PARRILLADA O ASADO ARGENTINO  (Para 4 o 5 personas)

  • 2 kgs. de carne (asado de tira, vacío, entraña, matambre o cualquier corte que te guste).
  • 4 morcillas bombón.
  • 4 chorizos de cerdo.
  • 2 riñones.
  • 2 kgs de chinchulines.
  • Sal parrillera
  • Optativo: chimichurri (el clásico: perejil, orégano, ajo, cebolla, aji o pimiento picante, vinagre y aceite, todo picadito y hecho con anticipación)

Pasos:

1 Quitar la grasa de los riñones y chinchulines.

2 Mientras vamos prendiendo el fuego (tener en cuenta que se calcula 1 kg de carbón por kg de carne). Las brasas pueden ser de carbón o leña, en ambos casos deben estar bien encendidas, pero las brasas de leña, duran menos que las brasas del carbón, por lo tanto hay que prender el fuego con más tiempo, y además se necesita más cantidad que el carbón.

3 Colocar la carne en una fuente y salarla.

4 Esparcir en forma pareja las brasas debajo de la parrilla, cuando está bien encendidas, cuando están al rojo vivo.

5 Colocar la tira de asado, cocinar del lado del hueso y los otros cortes del lado que tienen grasa y el resto de las achuras sobre la parrilla.

6 Dar vuelta la carne cuando empieza a largar jugo y no descuidar las achuras. (la morcilla se pone en la parrilla recién cuando damos vuelta la carne)

7 La cocción va en gusto, puede ser jugosa, a punto o cocida. Jugosa es cuando la carne está sellada por fuera, y adentro mantiene los jugos, necesita menos cocción. A punto cuando el interior no tiene jugos, pero permanece levemente rosado. Cocido cuando la pieza está totalmente cocida y casi seca.