AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

RICARDO JUNCOS, ARGENTINO DUEÑO DEL JUNCOS RACING, CONSIDERA A BALTAZAR COMO UNA OPCIÓN PARA INDY LIGHTS.

En el estupendo complejo del Juncos Racing, desde donde se visualiza el mítico Indianápolis Motor Speedway, hogar de las célebres 500 Millas, Visión auto conversó con Ricardo Juncos. Ante el comienzo de la temporada, Juncos detalló sus planes y como transita el día a día en forma vertiginosa para concretarlos.

Su principal prioridad  está puesta en correr las 500 Indy, para eso está en negociaciones con empresas para lograr patrocinios; como Juncos Racing vivieron en 2019 una experiencia inolvidable, cuando consiguieron la clasificación entre los 33 pilotos habilitados para la carrera con Kyle Kaiser y dejando afuera nada menos que a Fernando Alonso. Fue de alto impacto no sólo para el Juncos Racing lo que sucedió, sino que originó una gran repercusión.

-Contar con pilotos argentinos en tu equipo, siempre ha sido uno de tus leit motiv…

–Seguro, sé, y lo he comprobado con Agustín Canapino mismo, que cuentan con gran capacidad y talento. Primero pensé en Pechito López, bueno contamos con Agustin que demostró lo que vale. Claro que como equipo, el factor económico es fundamental, convengamos que no somos de los equipos poderosos de Indycar ni IMSA.

 ¿A que argentino podría apuntar para mi equipo?, mirá como te dije, pensé en su momento en Pechito pero no se dio, había dicho en su momento que es el único piloto argentino en condiciones de venir y correr en un auto de DPI de IMSA, con la exigencia física que requiere, la fuerza G que demanda, etc, por su preparación que tiene por los años corriendo afuera y en categorías como el WEC o Fórmula E. Cuidado, desde ya Agustin anduvo muy bien, pero se hace necesario una preparación que demanda más tiempo. Otra opción en cuanto a pilotos a buena opción es Baltazar Leguizamón, es un chico muy bien preparado, ha hecho buenas cosas en las categorías que ha corrido en EE.UU, F-Atlantic, F-4 FIA, ha vivido acá dos o tres años, está amoldado a la vida en EE.UU, ganó experiencia; podría ser una alternativa para Indy Lights. Para Indy Lights contamos con dos autos, y estamos en conversaciones con pilotos, en caso que cerremos trato, por reglamento Baltazar no podría correr pero sí probar, ahora bien, en caso que dispusiéramos de un sólo piloto o bien uno se bajara uno durante la temporada, podría ser como te digo una alternativa viable la de Baltazar, reiterándote que el aspecto económico juega un rol clave. Ya comenté sobre la dificultada para lograr respaldos económicos, y en cuanto a la Argentina en este aspecto, la situación sigue muy complicada, de ahí que conseguir apoyos es complicado, pero bueno, se verá.