FUTBOL LIGA SADA

FUTBOL LIGA SADA

EL TORNEO APERTURA TIENE SUS FINALISTAS

Este fin de semana se reveló la incógnita sobre los equipos que disputarán la final del torneo apertura de la liga de Areco, y por supuesto son…. San Patricio y San Carlos. El primero arriba a la instancia final después de dejar a atrás a Deportivo Robles ganándole por penales, ya que el cotejo terminó empatado 2 a 2 en la cancha Fitte. Después de ir al frente en el marcador hasta casi quince minutos del segundo tiempo por 2 a 0 San Patricio, saboreaba pasar a la final, cuando se repente a los 14 y 33 minutos Robles empata el cotejo, a pesar de tener un jugador menos desde os 8 minutos del segundo tiempo. Después el elenco de la ruta 8 se dedicó a conservar el empate hasta el final y jugarse a los penales. Pero esta vez no tuvo suerte y San Patricio convirtió la serie y los dejó afuera. No obstante equipo y parcialidad de Robles se retiró conforme con lo vivido este domingo en Fitte, aceptó la derrota con dignidad, y retiene las esperanzas para el próximo torneo.

SAN CARLOS AGÓNICAMENTE SE CLASIFICÓ FINALISTA

En el coliseo verdolaga se disputó el otro partido de semifinales, allí se enfrentaron el local contra Capilla. En el partido de ida el Verde perdió 1 a 0 en un desarrollo del encuentro que si bien lo favoreció en el global, erró un penal y varias situaciones de gol, Capilla convirtió en tiempo de descuento.

En este estado el domingo San Carlos debía ganar 2 a 0 si quería pasar directamente a la final. 1 a 0 lo llevaría a los penales y el empate lo dejaba afuera. Desde el comienzo se observó el planteamiento de los equipos ordenado por sus DT. Capilla más bien conservador, con ganas de que el tiempo pase, complicando el medio campo y atacando cuando fuera posible. San Carlos con un planteo más ofensivo pero con el pasar de los minutos, se veía que el rival lo complicaba y no le dejaba situaciones peligrosas frente a su valla. No obstante el Verde generó varias ocasiones de gol, un penal clarísimo que el árbitro consideró que no fue tal,  jugadas que no se concretaron por fallas de sus delanteros  y también porque el arquero de Capilla sacó muchas pelotas de gol. El primer tiempo terminó 0 a 0. El DT Guarneri no hizo cambios en el segundo tiempo ingresaron los mismos jugadores, y ahora con viento a favor las cosas parecían cambiar, pero nuevamente la pelota estaba esquiva, y Capilla avisó con dos contraataques, uno de los cuales terminó en gol pero el árbitro lo anuló por offside. Los minutos pasaban y los nervios creían, por un lado porque no se concretaba el tan ansiado gol, y por el otro para que el partido terminara. En este caso Capilla abusó demasiado con la demora de parte de sus jugadores, muchos fouls, jugadores en el suelo, cambios de jugadores interminables, etc. todo muy mezquino. Y así lo sufrieron, porque la situación cambió sobre el final, faltando pocos minutos para finalizar el encuentro, un jugador de Capilla aplica una plancha grosera contra el jugador Rabellino de San Carlos, y el árbitro lo expulsa. Siguiendo con la orden de hacer tiempo, varios jugadores de Capilla protestan el fallo, uno de los jugadores ya con tarjeta amarilla se dirige al árbitro con improperios muy fuertes, cosa que no hacía falta, lo que provoca su expulsión dejando al equipo con dos hombres menos. Esta situación fue aprovechada inmediatamente por San Carlos que se fue a la carga, y cuando el juez da 6 minutos de adicional, el verde a través de Fernández logra el tan ansiado gol, con éste llegaban a los penales, pero  la cosa no terminó allí, minutos después en otra carga de la totalidad de jugadores de San Carlos, Ayrton González convierte el segundo gol que le da el tan ansiado pase a la final directamente sin penales. No apto para cardíacos fue un contraataque de Capilla sobre el final que pudo haber sido el gol de los penales para ellos, pero el delantero tiro afuera el remate. Después el final bochornoso donde los jugadores de Capilla se fueron contra el árbitro del encuentro aseverando que los había perjudicado con sus fallos. San Carlos fue justo ganador porque en el global jugó mucho mejor que Capilla, a quien le faltó la experiencia de  jugar finales; demás está decir que por  supuesto le echan la culpa de la derrota al árbitro.

San Carlos, ahora se enfrentará como muchas finales anteriores contra San Patricio, el representativo de San Antonio de Areco que más títulos tiene en la liga, primero será en el Coliseo Verdolaga el fin de semana que viene, y luego la revancha en el Estadio Fitte.