TORNEO FEDERACION

TORNEO FEDERACION

SAN CARLOS TRIUNFÓ Y AVANZA

El Verde viajo la semana pasada a Mercedes, para enfrentar al equipo de Trocha. A San Carlos el empate le alcanzaba para clasificar, si bien llegaban empatados en puntos con los Mercedinos, nuestro equipo contaba con mejor diferencia de gol, pero si lograba el triunfo iba a quedar como ganador de la zona, pero igualaron 2-2, para San Carlos marcaron Ricardo Barrientos y Juan Gómez Heredia, para Trocha lo hicieron Mauro Sigona y Alejandro Monzón, tocó como rival el equipo de Obras Sanitarias de Arrecifes, ganador de la zona F, partido que se jugó el martes 8 de marzo en el coliseo verdolaga.

A las 20:30 hs una multitud se dio cita en la cancha de San Carlos para ver al local frente a Obras Sanitarias de Arrecifes. La noche se presentaba estupenda para jugar el partido, con un césped intacto a pesar de la lluvia, solo faltaba un poco de marcación de los sectores de la cancha. El local presentó sus mejores jugadores, con Lorenzo Ruiz recuperado de su golpe, y la vuelta de Rabellino después de la doble amarilla. Desde el comienzo San Carlos se mostró mas agresivo que Obras, que solo mostró garra en la pelota parada, por lo que no inquietó demasiado la valla del Zurda. Después de varios intentos el Verde, vio coronada su eficacia con un gol de antología. Corrían los 17 minutos del primer tiempo y en una jugada a un toque entre todos los jugadores Ruiz, Gómez, Barrientos y Bourdieu dejaron solo a Iturralde para que definiera elegantemente frente al golero visitante. Estalló la tribuna ante el merecido gol San Carlos. De allí en más el rival desapareció de la cancha y todo fue para el Verde. Bourdieu 10 minutos mas tarde hace una jugada inmejorable dentro del área de Obras y saca un derechazo que se estrella en el poste del arquero. Nada quedó al azar, porque los locales fueron netos dominadores, y los visitantes comenzaron a jugar rudo, ante la imposibilidad de imponer su juego. Tal fue así que inteligentemente el DT Pachu Cerdeyra cambió a Gutiérrez, que ya tenía amarilla, y estaba muy ofuscado como para seguir jugando. Casi cuando estaba expirando el primer tiempo en un córner muy bien ejecutado cabecea Iturralde y ataja el arquero de Obras pero da rebote y Maxi Bourdieu bien ubicado y casi desde el suelo patea el balón que se introduce en la valla, poniendo el segundo gol de la noche. El minuto el árbitro dio por terminada la primera parte.

En el segundo tiempo la situación no varió demasiado, Obras apremiado para descontar se descuidó más, y San Carlos estuvo muy cerca de convertir el tercero, primero Barrientos, después Gómez y también Iturralde. Mientras que el visitante no mostró claridad y todo se resumió a chocar con los jugadores de San Carlos. Esto provocó varios lesionados entre los jugadores locales Ruiz, Bourdieu salieron el primero por golpe y el segundo por un pelotazo que lo tuvo inconsciente unos segundos. Quienes fueron sus reemplazos estuvieron muy bien, hasta que en una jugada desafortunada expulsaron a Gardiner -injustamente- que había entrado unos minutos antes en reemplazo de Bourdieu. Así queda San Carlos con diez hombres en la cancha, y además se lesiona Fabrizio, pero los cambios habían sido agotados por lo que los minutos finales, y los 7 de descuentos fueron interminables. El árbitro fue impresentable. Amén de la expulsión sacó como ocho amarillas y en algunos casos inentendibles para el público, en el primer tiempo en una jugada le dio palmadas en la cara a un jugador de Obras que no le gustó nada, algo que un referí no debe hacer en la cancha. El final llegó y ahora habrá que esperar el desquite en la cancha de Obras Sanitarias en Arrecifes.