CIUDAD JUSTA

CIUDAD JUSTA

Ciudad verde, ciudad segura, ciudad ecológica, ciudad justa?

¿No notaron lo sucio que se encuentra nuestro pueblo? Hay mucha basura en las calles de nuestra ciudad, no le podemos echar la culpa solo a los vecinos que tal vez se descuidaron un poco por distintos motivos, -el principal es el económico- pero, lo primordial es predicar con el ejemplo y desde el municipio están fallando. Los residuos vecinales están bien organizados, pero los restos de pastos que se acumulan días tras días son un karma porque no los recogen con la habitualidad que merecen. Hay que pensar que estamos en verano y la gente corta el pasto por lo menos una vez por semana, y es habitual ver numerosas bolsas con pasto y ramas que esperan ser recogidos semana tras semanas. Si es que el municipio no puede realizar esa tarea, tendrían que pensar en privatizar ese rubro, así al menos no veremos ese espectáculo desagradable, que nos lleva a pensar que Capitán Sarmiento está sucio. El pasto adentro de las bolsas se pudre, da olor, mosquitos y demás. Y los impuestos los cobran, y estamos yendo más seguido al basural a tirar pastos la gente que se dedica a cortar pasto a domicilio y particulares que los camiones municipales. A esto que llevamos expuesto nos encontramos a último momento un comunicado que dispone sancionar con multa a los vecinos que no corten las malezas de los lotes y frentes: “… se procederá a dar cumplimiento estricto a la normativa vigente al respecto, en el TITULO VI – SEGURIDAD PUBLICA E HIGIENE, DEL CODIGO DE FALTAS MUNICIPAL – ORDENANZA Nro. 439/89 – Art.28 – Inc.23, debiendo el vecino mantener limpios sus lotes y frentes de viviendas. La violación a esta disposición, será, además, sancionada con MULTA”. Cosa que nos parece correcta, nos debemos hacer cargo de mantener la limpieza en nuestros lotes y viviendas.

Ahora si desde el municipio no cumplen con su obligación de llevar las bolsas de pastos y ramas depositadas por los vecinos en el frente de sus viviendas o lotes, ¿le podremos los ciudadanos cobrar una multa al municipio? ¿O al menos descontarnos de las tasas municipales una suma igual a lo que ellos cobran por no cortar las malezas?

A ver muchachos les pedimos un poco de coherencia, no pidamos que los ciudadanos cumplan con una obligación, siendo que desde el mismo municipio no cumplen con los servicios que nosotros abonamos.

Un buen lema sería Capitán Sarmiento Ciudad Justa, es decir una visión basada en los principios de democracia, equidad y diversidad, pero para llegar a ello, falta muchísismo!!!!!