MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA

MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA

Esta semana nos desayunamos que el 1 de junio, el intendente Ostoich en plena gestión para engrandecer  a nuestro pueblo, se entrevistó con el   Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell  solicitándole  que el Gobierno Provincial intervenga ante el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para regularizar las deudas por prestaciones de servicios que esta obra social mantiene con el Hospital Municipal “San Carlos” de Capitán Sarmiento. Hasta aquí la información oficial suministrada por el Municipio, pero es del caso que el mismo día en una conferencia de prensa apareció la Concejal Astorino desmintiendo dicha información, diciendo textualmente que Ostoich no había estado con Campbell, y que la deuda de IOMA con el Hospital ya estaba siendo cancelada.  Hasta el momento el intendente Ostoich no salió a desmentir la desmentida, con lo cual interpretamos que lo manifestado por la Concejal es cierto. De ser así se da tal cual el refrán que sirve de título a este editorial. Para este medio informativo, no es nada nuevo, al contrario es lo que durante diez años vinimos diciendo y predicando en el desierto, porque desde un principio –con los antecedentes de Ostoich-  manifestamos que el intendente era un gran mentiroso, que lo que decía nunca se cumplía, y además era tan elocuente y vivo, que cuando las papas queman aparecía con su caballito de batalla: “justo esta mañana estuve con fulano, lo apuré y la semana que viene  están acá las….” Años haciendo este cuento, no es un relato como los Kirchner, es lisa y llanamente un cuento, que por supuesto la mayoría creía. Y con el paso de los años, cuando pensábamos que Ostoich cambiaría de verso, no sigue con el mismo, y esto es tan burdo, que ahora ni los empleados municipales le creen, es más ni los propios seguidores le creen.

Sospechamos que Ostoich ya sabía que IOMA había arreglado con la administración del Hospital San Carlos, pero no le avisaron a tiempo y el intendente ya estaba de viaje a La Plata, y para no perder puntos, inventó una entrevista con el señor Campbell, y de esa manera hacer creer a la población que había sido él quien había arreglado el tema, un punto suma, pero las mentiras tienen patas cortas, y quedó al descubierto.

Esto es una mancha mas al tigre, pero muy peligrosa si tenemos en cuenta que estamos en etapa preelectoral, y se juega su futuro político, por supuesto que  como lord mayor tiene sus días contados, por eso esta proyectando alguna candidatura a nivel provincial, nacional o de donde venga. Allí anda ofreciendo su curriculum por medios periodísticos afines, ejemplo La Tecla, donde le hicieron un reportaje, y haciendo alarde de su invicto como intendente, nunca fue vencido en una elección, pretende que “alguien de su propio partido le  de un puestito” en las listas que están próximas a vencer, y que su nombre ni figura. Si no se define pronto el panorama político dentro del Frente Para la Victoria, a nivel candidato único o las PASO, Ostoich tiene grandes chances de quedarse afuera de cualquier lista que se prepare, porque él está alineado con la ex presidenta Cristina, y hoy por hoy no va a candidata en la Provincia.

No es de extrañar que el pasado de Ostoich también lo condena. Así como nosotros nos dimos cuenta de sus mentiras, sus compañeros políticos también los tienen bien calado, por lo tanto es difícil que se arriesguen a poner en una lista donde son muy importante los nombres, mas cuando el FPV necesita ganar puestos en el Congreso, si es que quieren preparar la vuelta en el 2019.

Mientras tanto habrá que aguantar, si de eso se trata de aguantar mutuamente, el intendente en su puesto hasta el 2019, sin plata, sin ganas, sin nada… y nosotros aguantar este mal gobierno carente de ideas para llevar adelante un municipio, que no tiene demasiado sobresaltos, solo que la gente que conduce no tiene la capacidad minima para resolver los problemas domésticos que no son pocos. Falta imaginación para capear una crisis, falta capacidad para resolver problemas simples.

Por último: el monumento a la bandera bonaerense ¿para cuando su inauguración? Ojo que el arreglo de la parte verde de la plaza le corresponde al municipio, y eso lo vemos muyyy verde.