BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ

BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ

Este dulce nació en 1897 por un error. El cocinero Walter Catalán, hizo su receta clásica de bizcochuelos de chocolate pero se olvidó un paso fundamental: no agregó la levadura. Tras el enojo por su error y tener que volver a empezar desde cero con la receta, decidió dejar que igualmente se cocine la mezcla que ya había introducido en el horno. El resultado fue un bizcocho bajo, con una capa muy finita y crocante por fuera y húmedo por dentro.

No fue hasta principios de la década de 1920 que esta delicia tuvo popularidad y empezó a llegar a todos los rincones del mundo. Con los años, cada cocinero fue adaptando la receta y probando nuevas combinaciones. Algunos le agregan nueces, almendras o galletitas. Otros lo acompañan con helado y salsa de frutos rojos. El tema es que en verano o en invierno, el postre se adapta al clima…y al paladar… porque es exquisito!!!

María José Palmazio de Cocinando para vos, siempre tan amable, nos envia esta exquisitez.

Ingredientes: 180 g de nueces -300 g de chocolate semiamargo-180 g de manteca- 5 huevos- 400 g de azucar-1/2 cucharadita de sal-1 cucharada de esencia de vainilla-250 g de harina Utilizar una asadera de 30×40 cm.

Preparación: Picar las nueces en trozos gruesos. Por otro lado, fundir el chocolate con la manteca a baño maría y luego dejar entibiar a temperatura ambiente. Batir los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla a baja velocidad, para evitar que incorporen demasiado aire. Mezclar el chocolate al batido y luego añadir la harina y las nueces. Colocar la masa en una asadera forrada con papel vegetal enmantecado y hornear a 180 grados c de 15 a 18  minutos dependiendo el horno. Una vez listo el horneado, dejar enfriar en el molde y cortar del tamaño deseado.

Mantener las porciones cortadas envueltas para evitar que se sequen.

Para la decoración, se puede usar Dulce de Leche Repostero, hacemos picos con manga boquilla lisa. Agregar merengue italiano, frutillas, helado…