MARTINA Y MAGGIE, CRUDO

MARTINA Y MAGGIE, CRUDO

Les presentamos a Magdalena del Mármol, 29 años, odontóloga Martina Diaz Ricagno, 29 años, abogada, que son de nuestra ciudad, y ustedes pensarán ¿qué es lo que hacen?

Nada que ver con sus profesiones…Las chicas dieron rienda suelta a la imaginación y crearon una marca de ropa de cuero: CRUDO.

 Y a que no saben? Vistieron a Lali Espósito en el Cris Morena Days…Increible!

El consejo que dan: “…cualquiera que fuese el emprendimiento que vayan a encarar, lo más importante es estar convencido uno mismo del producto que se quiere vender…”

Felicitaciones y adelante!

E.A.: ¿Cuándo empezaron? ¿Cómo nació la inquietud de crear una marca?

M.y M.: En 2021 surgió la idea de hacer algo juntas, nos gustaba la idea de crear prendas de cuero y confeccionarlas a mano. En invierno de ese año empezamos a charlar sobre el proyecto y en septiembre creamos los primeros chalecos. La creación de la marca fue como consecuencia de nuestro deseo de diseñar y crear prendas que nos gustaran, que no veíamos mucho en locales ni en redes en ese momento y lo principal era que pudiéramos hacerlas nosotras mismas sin tanta inversión. Arrancamos buscando diseños en Pinterest, lo vimos sencillo de lograr porque en ese momento consideramos que el cuero era un material fácil de trabajar (para nosotras que no teníamos ningún estudio en diseño y confección) y además porque nos parecía super innovador. Compramos un poco de cuero para arrancar y un fin de semana en Capitán Sarmiento nos pusimos a armar entre siete y diez prendas. A su vez armamos la cuenta en Instagram, los publicamos y afortunadamente los vendimos todos. Entonces nos pusimos a hacer más y los seguidores empezaron a subir enseguida y seguir comprando, así que terminamos haciendo una página web.

E.A.: ¿Se ocupan ustedes de los diseños?

M.y M.: Diseñamos las dos pero tenemos un rol más marcado cada una dentro de la emprendimiento que nos salió natural, no fue necesario charlarlo. A Marti le gusta más lo que es la parte de redes, subir contenido y diseño de página de instagram y web, y a mi, (Maggie)  me gusta más la parte de diseñar y confeccionar las prendas.

E.A. ¿De donde surgió el nombre crudo?

M.y M.: Barajamos muchos nombres en la búsqueda pero ninguno nos terminaba de cerrar, hasta que apareció Crudo y nos pareció que era una palabra sencilla de nombrar y recordar para la gente y que además tiene mucha significancia con lo que hacemos. Nos gustaba la idea de que fuera un nombre en castellano, simple, que tenga que ver con lo natural y rústico.

E.A.: ¿Cómo llegaron a vestir a Lali?

M.y M.:  Nos llegó un mensaje por Instagram de la estilista de Lali (Maru Venancio) el día anterior a la presentación en el Rex, diciéndonos que le gustaría probar algunas de nuestras prendas a Lali para el Cris Morena Day. Obviamente le dijimos que sí y ese mismo día se llevó cuatro prendas y finalmente eligió un conjunto de esos para el show.

E.A.: ¿Dónde encontramos sus creaciones?

M.yM.: Estamos en Instagram @crudo., tenemos una tienda online: crudoolab.mitiendanube.com y vendemos en un local que tiene multimarcas en Palermo Hollywood @thecomite y online comitelab.com/

E.A.: Que mensaje le dejarían a microemprendedores creativos como ustedes?

M.yM.: Les diríamos que sí están convencidos de su idea que lo lleven a cabo, que probablemente al principio sea más difícil pero seguramente ese esfuerzo tendrá buenos resultados.

Y lo primordial para nosotras es: cualquiera que fuese el emprendimiento que vayan a encarar, lo más importante es estar convencido uno mismo del producto que se quiere vender.

En la imagen vemos lo diseñado por las chicas para Lali