APERTURA DE LA AVENIDA SAN MARTIN

APERTURA DE LA AVENIDA SAN MARTIN

Tal como lo anunciara en las elecciones el intendente Iguacel comenzó con los trabajos para realizar la reapertura de la avenida San Martín a la altura del monumento a la bandera Bonaerense. Esta apertura de la principal arteria que conduce al hospital San Carlos fue cerrada en el gobierno de Ostoich por medio de un decreto, ahora por la misma vía se hará la apertura.

Ya comenzaron los trabajos el día 27 de abril y los mismos tienen una duración de 2 meses. La obra fue adjudicada por licitación privada a Jonatan Lescano, un constructor de la ciudad de San Antonio de Areco, por un monto de $1.300.000 aproximadamente. Hubo 11 oferentes, la mejor oferta fue de Daniel Maidana de nuestra ciudad pero desistió de realizar la obra.

En estos momentos se encuentran rompiendo el pavimento original de la avenida para elevarlo a la altura de la explanada del monumento, y después eliminar los soportes de cemento que se lazan en la calle y no permiten el paso de vehículos. Para ser una obra que no llevará mucho tiempo, además se planificó una vereda desde la esquina de Almafuerte que no existía y servirá para que la gente transite mejor ese tramo. Esta era una mejora que mucha gente del pueblo pidió en su momento, y que Ostoich realizó sin consultar al Concejo Deliberante. Si bien es cierto que para apuntalar su decreto el ex intendente realizó consultas al director del hospital, quien aprobó en su momento la obra, a la larga se comprobó su disfuncionalidad, porque los vecinos vieron cambiar de mano distintas calles para que el trafico se canalizara.

Siempre habrá  detractores que verán en esta obra sus puntos oscuros, pero despojándose de las ideologías políticas,  esto es una cuestión practica. Esperemos el resultado final. Si podemos decir que es una promesa electoral en vías de cumplirse.