CAHUANÉ 2017 – PESE A TODO,  CONTINÚA

CAHUANÉ 2017 – PESE A TODO,  CONTINÚA

Y pasó otra fiesta!!! El 29° Encuentro Nacional de Artesanos y el 23° Encuentro de Jóvenes artesanos tuvo sus noches días pasados. Si bien el viernes no hubo tanto público como acostumbramos a ver en este evento, las otras dos noches estuvo muy concurrido. El sábado tuvo lugar la apertura oficial con la presencia del Intendente Municipal Oscar Ostoich, el Dir. de Cultura Horacio Arostegui, autoridades municipales, del HCD, reina y princesas salientes del 2016 y reinas de distintos distritos. Esa noche también se eligieron las nuevas representantes recayendo la elección en de la reina en Micaela Decima, 1ra. Princesa Abigail Bon,  2da. Princesa Diana Ortigosa  Mis Elegancia Jakeline Gerez,  Mis Simpatía  Karina Vallejos, quienes previamente habían desfilado la noche del viernes mientras que el sábado desfilaron luciendo prendas tejidas aportadas por los artesanos.

Los integrantes del Jurado quienes tuvieron a cargo la tarea de la selección de la reina y sus princesas fueron: Yolanda Lamberti, Delfina Marchio, Marcela Quintana y María Elvira Gapezzani.

En cuanto a los espectáculos actuaron: la Agrupación de Danzas Lihuel que dirije el Profesor Marcelo Lorea con danzas interpretas por los mayores y la presentación también de los más pequeños, el grupo Esmeralda de San Antonio de Areco,  Fejumas, Gustavo Raggio, acompañado con grandes músicos como Chiqui Tapia, Marcos Folmer y el percusionista de Rastros de la ciudad de Arrecifes como  músico invitado, Dúo Malinche, entre otros.  El Grupo Katunga, enviado  por el Ministerio de Cultura de la Nación, pero no;  al parecer, les pareció demasiado tarde para la actuación y los concurrentes se quedaron con las ganas, cosa que el Ejecutivo local enviaría una nota para que la gente del Ministerio se entere que al final no participaron.  El domingo actuaron Peteco Carabajal, Adrián Maggi y Rococcos, grupo de reciente formación.

Las artesanías estaban muy buenas, quizás algunas que otras repetidas, sobre todo stands de cuchillería, no había demasiada variedad. Y los stands de afuera, que mayoritariamente eran de la gente de Capitán Sarmiento, quedaron un poco escondidos, quizás porque el valor del stand era más económico que los stands de adentro. O sea, que como artesano local no reciben ningún beneficio. Quizás habría que estudiar un poco esto.