DOCENTES DE LA ENET SOLIDARIOS

DOCENTES DE LA ENET SOLIDARIOS

En estos tiempos en donde se pide y se repite la palabra solidaridad a montones, encontrar a alguien que realmente la practique es difícil. Así lo entendieron algunos docentes de la E.N.E.T. Segundo Agustín Luna, nuestra Escuela Industrial, y decidieron aprovechar la cuarentena para poner en funcionamiento tres y posiblemente alguna que otra cama ortopédica más, que fueron donadas por el Sr.  Fabián Ferrario, presidente de  Electromedick S.A. para nuestro municipio en otra oportunidad. La donación consistió en 17 camas ortopédicas de diversos orígenes, españolas, americanas y mexicanas, las cuales no todas tienen el mismo sistema operativo, por lo que hay que estudiar cada una en detenimiento. El municipio, a través de su intendente, Javier Iguacel, quería contar con 6 camas por el tema de la pandemia, pero al día de la fecha están en condiciones de dejar en óptimo estado 3 de ellas, y seguramente luego vendrán las otras.

Los docentes que se han abocado a esta tarea son Jorge Iriarte, técnico electromécanico, Hernán Sosa, que maneja la impresión 3 D, Jorge Décima, quien también está a cargo de mantenimiento de la parte electrónica en Granja, Víctor Giordano, Leandro Biroccio, que es el docente que está a cargo de electromecánica en el Ciclo Superior . Obviamente bajo la supervisión del Director del Establecimiento, Prof. Pablo Lescano.

Para llevar a buen puerto el funcionamiento de las camas, debieron recurrir a diferentes empresas y personas que por supuesto, también ayudaron. Así, Eduardo Ferrario, titular de Electrónica Sudamericana solucionó el tema del pulsador que se necesita para el  comando de las camas. Se necesitaba chapa, aquí fue la Avícola Tres Arroyos que solucionó el tema y el dueño de la plegadora Sr. Fabio Laurito, pondrá su trabajo desinteresadamente.

Cabe acotar que el trabajo de los docentes es voluntario, y que también el Rotary Club y el Club de Leones tienen la inquietud de realizar máscaras faciales, en las cuales se pondrán a trabajar.

Pavada de cuarentena se pasaron los muchachos!!!!!!!

Muchísimas gracias por todo y a todos.