EL PERONISMO EN LA SEGUNDA SECCION

EL PERONISMO EN LA SEGUNDA SECCION

Multiplicidad de jugadores con rencores que brotan del pasado

Y NOSOTROS?

La Segunda sección muestra un panorama diverso, con diferentes tribus que reportan a sus respectivos caciques. En total son ocho los jefes comunales con los que cuenta el peronismo y todos poseen objetivos políticos tanto para el presente como para el futuro. Los viejos rencores por el cierre de listas en el 2023 todavía hacen mella en los ánimos y comienzan a marcar el termómetro de las discusiones que se vendrán.

Los intendentes Ricardo Alessandro (Salto), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Mauro Poletti (Ramallo) se recuestan sobre la figura de Kicillof y hacen una apuesta al armado que construye Katopodis en el marco de las actividades que se denominan “Peronismo, para qué?”. Este grupo marca una diferencia con La Cámpora y ya piensan en disputar el poder de la birome hacia el 2025.

Tanto Iván Villagrán (Carmen de Areco) como Waldemar Giordano (Colón) son los alcaldes camporistas que juegan bajo la jefatura de la sección de Facundo Ballesteros Maggi. Asimismo, cuentan con la diputada provincial Fernanda Díaz y la senadora de Nuevo Encuentro, Laura Clark.

El Frente Renovador también tiene lo suyo en la sección y cuenta con el alcalde de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi. Del mismo modo, el diputado provincial y exintendente Carlos Puglelli, es otro de los máximo referentes del massismo.

Los otros dos intendentes que juegan son Esteban Sanzio (Baradero) y Cecilio Salazar (San Pedro). Con movimientos cuidados, buscan resguardarse en la gestión en tiempos de crisis económica.

Otro a tener en cuenta es el senador provincial Sergio Berni, que mantiene una tensa relación con el kirchnerismo y un buen vínculo con Axel Kicillof. En las últimas semanas se dispararon las especulaciones sobre su futuro en el bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta a raíz de un planteo que realizó en plena sesión y dejó expuesta las diferencias que posee con un sector del oficialismo bonaerense.

En tanto, el exalcalde de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona se mantiene activo, en diálogo con diversos sectores, y hasta mantuvo un encuentro en mayo con Cristina Fernández. Además, en el radar seccional también aparece el exlegislador Mariano Pinedo, actual director provincial de Agricultura en Ministerio de Desarrollo Agrario, y que hace saber sus ganas de jugar.