La Provincia avanza en la implementación de la historia clínica digital

La Provincia avanza en la implementación de la historia clínica digital

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció hoy en Berisso la digitalización del sistema de salud de ese distrito bonaerense, que permitirá mejorar la articulación del primer nivel de atención, conformado por los centros de atención primaria, con el hospital provincial Larrain. La iniciativa incluye la puesta en marcha de la historia clínica digital, que posibilita un mejor seguimiento por parte del equipo de salud y una mayor calidad en la atención de usuarios y usuarias con cobertura pública exclusiva.

El acto en el que se anunció la digitalización completa del sector -que incluye 10 centros de atención primaria y el hospital provincial-, se realizó en el exsanatorio de la carne, que hoy funciona como Centro de Enseñanza y Atención de la Salud de la UNLP.

El titular de la cartera sanitaria anunció, asimismo, la conformación de redes y la articulación entre los distintos niveles de atención mediante vías digitales. Para concretar esta iniciativa, anticipó que se entregarán 35 nuevas computadoras que fortalecerán las áreas de referencia y contrarreferencia en establecimientos de salud municipales y provinciales.

Kreplak felicitó al intendente por el trabajo realizado en Berisso para lograr la implementación de la historia clínica digital y destacó que “una de las cosas más profundas y fuertes que el gobernador, Axel Kicillof, nos planteó es trabajar para lograr una reforma desde los cimientos del sistema de salud, con tecnologización, con mejoras de condiciones laborales y con sistemas de información que integren, para que no tengamos una isla en cada municipio sino una Provincia que integre en un todo, y que el derecho a la salud sea lo más importante”.