EL ARGENTINO GOURMET

EL ARGENTINO GOURMET

PANNA COTTA DE CAFÉ

El disfrute gastronómico suele ser responsabilidad de los chefs, quienes no solo se encargan de entregar el mejor sabor posible a sus comensales, sino de darles una experiencia sensorial completa. Donde el gusto, el olfato y la vista se dan la mano para apreciar una obra de arte presentada sobre un plato.

Como se sabe, la palabra chef no se refiere solo a cualquiera capaz de cocinar, sino que es un término que nace de la palabra francesa que se usa para designar al «jefe». Por ello, quien es chef no solo diseña platos de comida, sino que es capaz de organizar a todo un equipo para producir una serie de platos y experiencias en la cocina de un restaurante.

Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha en la que se rinde homenaje a los artistas de la cocina, quienes le dan personalidad a los diferentes platos que millones de personas consumen en el planeta. En honor a este día y a todos los chefs, conversamos con Silvia Castaño, la chef internacional que dió su Master Class en la Parroquia del Pilar tiempo atrás, quien nos envió esta receta de su invención.

Ingredientes: 500 cm3 de leche- 400 cm3 crema de leche- 150 a 170 grs. de azúcar- Un sobre de gelatina en polvo- 100 ml. de café

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes, el café que esté bien fuerte, y se deja enfriar. Aparte se hace un caramelo común y se le agrega café, (el mejor para esta ocasión es el café instantáneo) y se perfuma con coñac. Cuando la preparación está gelificada se le agrega este caramelo de café. Si se va a desmoldar, primero poner el caramelo frio y después la panna cotta. Se puede acompañar con canela, con un toque de naranja o unas almendras picadas, también se le puede poner chocolate o frutos secos para decorar.