LO LEI EN EL FACE
No todos tenemos la suerte de viajar por el mundo por eso les contamos algo interesante del Sahara, el desierto mas conocido y pocas veces visitado por los turistas. Este lugar guarda cosas intrigantes y secretos ocultos hasta extraños fenómenos, que en realidad se han demostrado como hechos reales.
Nieva en el desierto del Sahara
Se sabe que los desiertos tienen muy pocas precipitaciones. Si las precipitaciones son escasas, ¿no serían las nevadas aún más raras? Pues bien, lo imposible ocurrió en 2018 y el desierto del Sahara se cubrió de un manto de nieve blanca. Sin embargo, la nieve solo duró un día antes de derretirse bajo el cálido sol.
La primera nevada registrada fue en 1979: una tormenta de nieve que duró media hora. Aunque las temperaturas bajan hasta el punto de congelación por la noche, la falta de humedad hace casi imposible que se produzca nieve. Pero quién sabe, ¡puede que tengas la suerte de verla si es que puedes viajar al Sáhara!
La selva del Sahara
El desierto del Sahara es conocido por ser el más caluroso del mundo. Sin embargo, hace sólo 6.000 años, esta tierra seca era una exuberante selva tropical con una espesa vegetación y altas precipitaciones.
Aunque nosotros no hemos sido testigos del Sahara en pleno apogeo, las generaciones futuras podrían hacerlo. Si el mundo sobrevive los próximos 10.000 años, el mismo cambio constante en los patrones climáticos podría dejar al Sahara con un aspecto muy diferente. Siguiendo en camino podríamos deducir que Argentina hoy una pradera inmensa productiva, podría convertirse en un desierto dentro de miles de años. ¡Lo que puede hacer el hombre con sus actos en el clima del mundo, sin medir consecuencias!.