LLEGANDO AL FIN
Bueno ya pasaron las PASO con sus resultados a la vista, tratándose de una encuesta obligatoria y muy costosa, los ganadores y perdedores deberán ajustar sus métodos para recuperar o ampliar sus votos.
En Capitán Sarmiento la situación es muy clara: la era Ostoich está llegando a su fin. Con mas de 22% de diferencia Cambiemos le dio una paliza electoral al actual intendente, tal como pasó en la mayoría de los distritos en que esta fotografía se repitió, la derrota no cayó bien en las esferas gubernamentales. Las farmacias de nuestra ciudad agotaron sus stocks de antiácidos para el estómago. Parece que los choripanes preelectorales le cayeron muy mal al FPV, indigestión de “votos amarillos” para los oficialistas. Ostoich no lo podía creer, inmediatamente llamó a sus seguidores a la unidad básica para recriminar su fracaso en las urnas, cuentan los vecinos de la calle Rivadavia que sus gritos y los de la primera dama se escuchaban desde la plazoleta de juegos. Los futuros candidatos no sabían que hacer, ensayaban excusas, culpaban a terceros, y hasta dudaban de los resultados, aduciendo fraude electoral. Pero la realidad es que los ciudadanos golpearon fuerte al Sultán Local, y en un santiamén lo colocaron al borde del abismo, tal es así que hasta su candidatura a diputado provincial está en tela de juicio: así con estos resultados Ostoich está lejos del quinto lugar a la Legislatura Provincial. No cabe en su cabeza que perderá en Octubre, por eso en un manotazo de ahogado le pidió la renuncia a todo su “gabinete”. Recién ahora se acuerda que tiene colaboradores, son aquellos que lo acompañaron en su gestión y trabajaron para que sus decisiones se cumplieran exitosamente. Igualito a Rodriguez Sáa en San Luis no cree que su ciclo termina, y también pidió la renuncia de sus ministros después de 32 años de gobierno. Chiquito va por los 20 cualquier coincidencia es pura casualidad, ¿qué pretende Ostoich? ¿Cambiar de figuritas? Ya no le quedan muchas y las pocas no son muy potables, habrá que ver como remonta estos dos años que le quedan en la intendencia, sin plata, ni recursos provinciales, la verdad que vaticinamos un caos, pero recuerde que después de un temporal viene la calma o cambiemos, no se sabe.
De todos modos fuentes oficialistas sueñan con un revés de Cambiemos en las elecciones de Octubre, confiando con el repunte de Cristina en su candidatura a Senadora de la Provincia de Buenos Aires, a quién Ostoich a prometido “lealtad suprema”. A este argumento debemos acotar que en la reunión de intendentes partidarios “la Arquitecta Egipcia” no lo convocó a Chiquito, lo que da que pensar, dado que allí estuvieron presentes todos los seguidores mas conspicuos. La foto es clara: Ostoich no estaba, ¿Habrá llegado tarde? Humm no creemos pero vamos a darle un punto a favor, no debemos hacer leña del árbol caído.
Para el final un párrafo para el monumento a la bandera, ya esta finiquitado o ¿falta algo para inaugurarlo? En esta última semana llegaron a la ciudad dos funcionarias de la Provincia que están por el nivel 168, si Chiquito piensa que vendrá algún Ministro, está equivocado. Desde el gobierno se lo tiene “marcado” como kirchnerista y eso no se lo perdonarán. La única opción podría ser que el monumento se inaugure nomás este año, y allí se podría especular que la Gobernadora Vidal venga, o mande un Ministro, de cualquier manera Ostoich tendrá que fumarse a Iguacel en el posible acto, tal como le pasó con la entrega de los subsidios a los clubes de Sarmiento. Marche un antiácido tamaño camión para cuando esto ocurra. Ah! Esta semana pasaron unos funcionarios de San Nicolás que vieron el monumento de pasada, para saber donde estaba, y no salían de su asombro por el mal gusto del mismo, y ojo que eran arquitectos. ¿No habrá sido digitada la licitación? Porque a nadie le gusta, los concejales se quejaron, la gente también, al único que le gusta es al intendente, pero ahora es tarde al hecho pecho. Perdón por las disgregaciones pero todo forma parte de todo en esta ciudad.