LLEGARON LOS ARBOLITOS PARA LA PLAZA 

Si! Llegaron los arbolitos pero no los de Navidad…Leemos en un medio de comunicación local que “…están reponiendo los ejemplares extraídos de la plaza San Martin….”, bravo!! un verdadero logro de una reflexión que publicáramos en nuestro semanario días atrás. Pobrecita, nuestra Plaza San Martin! Claro si no exponíamos la problemática, si no la poníamos a la luz de la opinión de la población, desde el municipio no hubieran hecho nada. Nuestra columna despertó la  curiosidad de los ciudadanos que durante días polemizaron por todos los medios  de comunicación, por supuesto facebook. La polémica llegó hasta el mismísimo Concejo Deliberante donde la oposición trató de desprenderse de la decisión de Ostoich de talar los pobres árboles que orillaban la calle Alsina, entre otras. Por supuesto las voces del intendente y familia no tardaron en aparecer. “…Que dichos arbolitos estaban apestados, no crecían, y molestaban a los más fuertes que estaban justamente detrás de ellos…..”Humm! Explicaciones pocos creíbles, ya que no presentaron ningún informe de especialistas en la materia. No obstante medios periodísticos locales se hicieron eco y publicaron las excusas del poder: “…Desde el municipio se comenzó esta mañana a reponer los árboles extraídos que estaban mas del 60 % deteriorados ya sea por acción del tiempo o enfermedades que perjudicaban su estado vegetativo…”. En fin resultó algo bueno para despertar la conciencia ciudadana pero llegamos tarde…ya el mal se había hecho, pero sirvió para que los políticos, en especial los de la oposición pongan mas atención en los actos de gobierno que el intendente Ostoich está haciendo, porque ahora sin dinero no puede hacer obras, y va a querer hacer algo para revertir el resultado de las PASO, y ese “algo” puede ser una acción que perjudique seriamente el futuro de la municipalidad. Teniendo en cuenta que es casi un hecho que Ostoich termina su carrera política definitivamente en 2019, ya que no tiene más respaldo de la ciudadanía local, y si tiene suerte puede que llegue a ser diputado provincial, cosa que está muuuuyyyy verde porque los números no dan. Es de conocimiento que desde el municipio se quejan que no hay plata, pero es un misterio saber de donde salió el dinero para la campaña de Ostoich, nunca vimos tantos carteles desplegados en la ciudad, por donde se mire aparece uno, y son de buena calidad, no como los de antes que eran de bajo costo. Parece que esta vez el miedo no es zonzo y le sacó el cocodrilo del bolsillo al candidato, porque no creemos que se halla dispuesto de dinero de las arcas municipales……¿o si?

Otro tema: preocupa a la ciudadanía que todos los temas sociales deban ser resueltos por políticos. Si es el Barrio Amanecer –una úlcera para Ostoich- agotadas todas las vías administrativas en la Provincia no encuentra solución, el pobre intendente local luchó a más no poder pero siempre le faltó algo para llegar al podio. Resulta que ahora llega un candidato de su contra: Felipe Solá, y con un llamado por celular habría destrabado toda la madeja administrativa para alegría de los poseedores de las viviendas. No queremos ilusionar pero cuando los candidatos andan de campaña prometen mucho y cumplen poco, a las pruebas nos remitimos, véase el historial de 15 años del actual intendente.

De todas formas creemos que tendremos que acostumbrarnos que a Ostoich no le van a dar nada desde la Provincia, no va haber Monumento a la Bandera, ni barrios, ni pavimentos, ni finales de obras, etc, hasta después de octubre. Con los resultados a la vista, tal vez Cambiemos, “cambie” su postura con Capitán Sarmiento, mientras tanto la cercanía del intendente a Cristina lo va a tener relegado al ostracismo, y nosotros con él, salvo que el Capitán Iguacel venga en nuestra ayuda.