Fútbol Primera División
¿LA FINAL SERÁ OTRA VEZ DE SARMIENTO?
Tal como sucedió en el apertura, la final puede ser entre dos equipos de nuestra ciudad, La Loma y San Carlos, esto demuestra que aquí existe buen fútbol.
Se fueron los primeros 90 minutos de la semifinal entre River Plate-La Loma y el millonario sacó una mínima ventaja para el desquite, aunque el 2-1, que fue el resultado final dejó todo abierto para la vuelta del próximo fin de semana.
En la primera etapa jugó mejor River, mientras que La Loma trató de tener la pelota pero no llevó peligro al arco de Agostino. River consiguió el gol a través de Lulo Conti, y si el millonario hubiera seguido jugando como empezó algún gol más podría haber conseguido en este primer tiempo. La mínima ventaja fue injusta.
En el segundo La Loma salió con otra actitud, hasta los 20 minutos fue el mejor pasaje que tuvo el elenco de Sarmiento, pero a pesar de ser mejor que River, a los 10 Cicarelli casi logra el segundo. A partir de los 20 minutos River emparejó y a los 30 el mismo Cicarelli ahora sí emboca en el arco y pone el segundo. La Loma salió a buscar el descuento que lo encontró a los 37 con Piasalle, y el partido se puso tenso, estaba para que cualquiera de los dos convierta un gol. En el final Fabián Velázquez, el arquero Lomense -en dos oportunidades y de gran manera- salvó la caída de su valla.
El triunfo se lo quedó River, pero a pesar del resultado adverso, La Loma se fue conforme porque todo quedó para definir en su casa de Capitán Sarmiento. Hubo dos expulsados Di Carlo de River y Riquelme de La Loma
San Carlos, dueño de casa
En el Coliseo Verdolaga se disputó el otro partido de las semifinales, allí San Carlos venció a San Patricio por 1-0 con gol de Fabrizio Vuagniauk, a los 42 del segundo tiempo de penal. El resultado fue un poco mezquino ya que el Verde jugó mejor y tuvo muchas mas oportunidades de gol que San Patricio.
En el primer tiempo con viento en contra San Carlos se las ingenió para llevar adelante su juego de toque de primera que posibilitó tener dos oportunidades netas de gol neutralizadas muy bien por el arquero de San Patricio. Un cabezazo de Maxi Bourdieu hacia abajo como indica el manual fue desviado con la palma de la mano por el arquero arequero, varias pelotas paradas de tiro libre y corner siempre llevaron peligro al arco de San Patricio, aun así no perdió el orden y jugó muy bien en la defensa, depositando todas sus fichas a sus dos delanteros, muy veloces y escurridizos. El cero a cero fue injusto pero el segundo tiempo prometía mas acciones de gol, porque el partido era entretenido.
Ya en la segunda etapa las cosas empezaron a equilibrarse un poco más. San Patricio fue más punzante, siguió ordenado, pero el cansancio empezó hacer mella en sus jugadores, y dejó mas camino a los delanteros Verdes. Nuevamente Bourdieu después de un pase profundo de Gómez, quedó frente a frente y el arquero atajó en forma brillante el remate con destino de gol. A esta altura de los minutos transcurridos parecía que terminaba en empate, pero no, en una jugada confusa en el area de San Patricio después de dos remate seguidos de parte de Iturralde, la pelota quedó boyando en el area chica y dá en la mano de un defensor de Areco, y el árbitro no dudó y marcó penal, ya cuando expiraba el partido. El encargado de ejecutar fue Vuagniauk y el arquero nada pudo hacer, así San Carlos llegó al 1 a 0 final. Acá también todo quedó abierto para el desquite a jugarse en el Estadio Enrique Fitte el próximo domingo.