NOS PRESTARON LA ESTACIÓN

NOS PRESTARON LA ESTACIÓN

En estos tiempos de malaria para la gestión Ostoich parece que los terrenos de Nuevo Central Argentino, aledaños a la Estación, se convirtieron en un patrimonio exclusivo para darse “bombo”. Es que tanto terreno disponible afiebra las mentes de los habitantes de la ciudad que no disponen un lugar para hacerse la “casita”. Es verdad la crisis habitacional es candente en nuestro distrito y hoy por hoy cualquier lugar es apto para levantar una vivienda. Esto el intendente lo sabe pero al momento de anunciar que el municipio se habría cargo de esos terrenos, no dijo que el ferrocarril lo había cedido en comodato. Comodato es préstamo de uso, no propiedad exclusiva de la ciudad, en cualquier momento el dueño –ferrocarril- puede reclamar su devolución, por lo tanto esas porciones de tierra no pueden utilizarse para la construcción de viviendas, porque nunca se les podría dar escrituras de dominio a sus posibles adquirentes. Por lo tanto en su anuncio Ostoich no fue claro, sembrando la semilla de la esperanza a cientos de personas que aun no tienen vivienda. Otra vez, y van…..De todos modos esta cesión en comodato puede tener otro sentido: mejorar el lugar.

En nota anterior pusimos en conocimiento el mal estado en que se encuentra el paso a nivel de la Estación. Lo peligroso que es cruzar a pie por dicho lugar, que tiene un aspecto de abandono que da lástima a quienes diariamente transitan por el acceso. Esto es una oportunidad para que el municipio agudice su ingenio y convierta los silos y todo su entorno en lugares de esparcimiento, o para el despliegue cultural, plazas, juegos, verde mucho verde, área comercial, etc. donde la gente pueda transitar, jugar, disfrutar de la gastronomía local, pasear, etc. Para ello hace falta mucha capacidad que tal vez no exista en el municipio local, pero bien se podría licitar para que un grupo de arquitectos y emprendedores privados se avoquen a la tarea de darle forma a un polo de desarrollo útil para todos los habitantes de la ciudad.

También es el momento para que se abra otros pasos a nivel sobre las vías, ya que los trenes no circulan más. Dos pasos a niveles es poco para una ciudad que está creciendo, y tiene de los dos lados muchos habitantes, el hospital y el monumento a la bandera por un lado,  el área comercial y administrativo por el otro, colegios, clubes e Iglesias en ambas partes, es hora que se abran más pasos. De hecho se hicieron algunos por parte de los particulares y desde el ferrocarril no hubo quejas que sepamos. La verdad que esta es una oportunidad única, esperamos que el municipio este a la altura de los acontecimientos y ponga manos a la obra rápidamente. Por último habría que intimar a quienes adquirieron los silos, que los desarmen lo más pronto posible, así se sabría exactamente que terrenos se disponen para los futuros proyectos. Para empezar: Arreglen el paso a nivel sigue siendo un desastre.