COMPRAS INUTILES
Cuando decimos que los ediles no controlan no nos equivocamos. Parecen estar haciendo la plancha. Mientras tanto el intendente hace lo que quiere, y lo que puede, porque dinero en sus arcas no hay. Pero ¿por que decimos que no controlan? Porque hace rato que venimos alertando respecto de las inversiones que hace el ejecutivo -con autorización del HCD- y que consideramos que son superfluas. Vamos a los ejemplos: Es de público y notorio la adquisición de una máquina de demarcación vial el año pasado. En aquella oportunidad advertimos que su compra no era beneficiosa porque en la ciudad hay muy pocos lugares para marcar: sendas peatonales y lomos de burro, y que por ser pocos era mejor llamar a licitación para alguna empresa especializada realizara los trabajos, porque eran pocos y duraderos –la pintura termoplástica no se va por años- y comprar una máquina tan costosa era un gasto inútil. Pero la idea del intendente pudo más y ante la mirada de los ediles y con su autorización la compró.
Ahora desde su adquisición ¿Cuántas veces se usó? Las contamos con los dedos. Allá por el 15 de diciembre de 2017 la dirección de prensa municipal anunció con bombos y platillos que:
“El municipio ha iniciado trabajos de pintura termoplástica con el nuevo equipo demarcador adquirido para tal fin. La fotografía muestra el pintado de uno de los lomos de burro en Av. Alem con empleados municipales capacitados especialmente en esa tarea”. Todos los medios publicamos la noticia oficial. ¿Usted vió que se haya pintado alguna otra senda peatonal o lomo de burro? Francamente, nosotros no. La avenida Mitre está como siempre, las sendas de los bancos Provincia y Nación igual. Es decir se usa poco la máquina. Aquí entra el papel de control de los ediles sobre el ejecutivo, tiene que estar firme porque sino este dispendio de las arcas públicas lo pagamos todos, ellos y nosotros. No queremos pensar mal y que esta compra fue un favor hacia determinada empresa. Esto es tarea para los Concejales, ellos deben investigar ¿Por qué no se usa?
Porque investigar: ¿Por qué se compró? Es tarde, ya que se hizo con su consentimiento. Si este cuerpo legislativo sigue así ¡que nos espera para el 2019 en épocas de elecciones! Aunque tal vez ese sea el momento de pensar bien a la hora de depositar el voto.
Párrafo aparte merece el monumento a la Bandera Bonaerense. No hay explicación por parte de ningún organismo, ya sea municipal, Provincial o Nacional, porque no se procede a su inauguración. ¿Es que no está terminado? ¿Qué falta? Hay rumores que el HCD de nuestra ciudad pretende habilitarlo como un centro administrativo municipal. De ser así se desvirtúa el fin con que fue construido. Triste final para una obra que destrozó una plaza –quedan pocas- una calle y no logró su objetivo. Miles de pesos fueron despilfarrados y que podrían hacerse invertido en algo mas productivo.