FUTBOL LIGA DE ARECO
YA NO TENEMOS REPRESENTANTE EN LA FINAL, LOS 14 QUEDÓ EN EL CAMINO POR POCO
Así es, en el partido revancha por la Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018, jugado el domingo 2 de septiembre en cancha de San Carlos, Capitán Sarmiento, Los 14 como local perdió con Cucullú por 4 a 3. En el partido de ida habían empatado 2 a 2 en la vecina localidad de Cucullú. El equipo de nuestra ciudad con empatar clasificaba a la gran final, porque tenía “ventaja deportiva” había terminado la clasificación en un puesto anterior a Cucullú. Ante una multitud (más de 600 personas) que concurrieron a alentar a ambos equipos, salieron a la cancha:
Los 14: Con David Espíndola al arco Enzo Duarte, Juan Tripaylán, Martín Alberich y Brian Coceres; Agustín Albornoz, Patricio Sejas, Franco Chanqueo y Natan López; Brian Ramírez y Axel Ghearty.
Cucullú: Con Juan Viera, Luis Cardozo, Fernando Abatilli, Mauricio Rios y Marcos Olase Damián Cardozo, José Vargas, Leandro Camino y Nicolas Avila, Santiago Taborda y Miguel Brañas.
Con un primer tiempo equilibrado, el equipo visitante insinuó más que Los 14, con el medio campo tomado por camisetas rojas, los jugadores locales no pudieron hilvanar juagadas de peligro neto frente al arco rival. Poco a poco Cucullú fue acercándose a la valla defendida por Espindola, y complicando la férrea defensa. De todas maneras el gol vino de una jugada confusa en el área de Los 14 que posibilitó que Avila desde el borde del área grande sacara un remate esquinado que primero pegó en el poste izquierdo del arco y se metió debido a la fuerza que llevaba la pelota. Después todo siguió igual porque Los 14 no se desequilibró y esperó con tranquilidad el segundo tiempo.
Ya en el segundo tiempo, se notó que Cucullú había acusado el desgaste del primer período, y salió muy atrás, Los 14 adelantó mucho sus líneas y enseguida vio los frutos ya que Ramirez decretó en empate a los 9 minutos, para algarabía de la tribuna local. Cuando todos esperábamos que el visitante saliera a buscar el resultado porque era su deber, Los 14 siguió jugando como si nada, y dominó fácilmente a Cucullú. Por eso a los 14 minutos Gapezzani puso al frente al cuadro local. Para todos los que estábamos viendo el partido pensamos que estaba todo dicho, que Cucullú no tenía con que remontar el resultado, pero en el único avance visitante se produce una jugada discutida en el área de Los 14, donde chocan arquero y defensor con el atacante visitante, y a juicio nuestro mal, pero el árbitro Walter López cobra penal. Ejecutado por Brañas se convierte en el empate transitorio, que le bajó el ánimo a los jugadores de Los 14, que perdieron el esquema de juego que estaban ejecutando y se abrió al contraataque de Cucullú, que empezó a llegar peligrosamente y no es de extrañar que el mismo Brañas convierta el tercero. A esta altura de los acontecimientos Los 14 se desorganizó y fue a todo o nada, y fue así que por otro contraataque Taborda puso el 4 a 2. Allí empezó el corazón de los locales a empujar a sus jugadores contra el arco de Cucullú, y el partido se hizo emocionante, porque Ghearty convierte un gol para Los 14 a poco del final. El árbitro adiciona 5 minutos y parecía que el empate estaba por llegar y con él la clasificación, pero no el equipo de Los 14 no pudo y se quedó sin final. Para destacar la actitud de los jugadores, fue un partido limpio sin malas intenciones. Un párrafo aparte para el DT Palacios de Los 14, fue un ordenador de su equipo todo el partido, siempre fue de jugar limpio con el rival, y al terminar el cotejo saludo a los jugadores y técnicos de Cucullú, junto con sus jugadores, un verdadero ejemplo del fair play. Creemos que a Los 14 tiene todo para ser uno de los finalistas, y que la suerte le esquivó en este último partido, pero tiene un equipo parejo y ordenado, eso le posibilitó llegar a esta final de liguilla.