ENTREVISTA A DANIELA ORTIZ

ENTREVISTA A DANIELA ORTIZ

Dialogamos con Daniela Ortiz, ganadora de las PASO, quien  afirma que “…Estoy sin rencores y con mucha alegría…” y quiere decirle a la población que son el cambio “…que todos necesitamos y nos merecemos…”

E.A.: ¿Cuál es el primer pensamiento que se le ocurre un día después de haber ganado las internas a Alejandro Leguizamón?

D.O.: Primero que nada, agradecerle a todos los vecinos que confiaron en nosotros, al equipo de trabajo, a los fiscales que trabajaron en las mesas, lo primero que me viene a la mente es un agradecimiento enorme a todos los que confiaron y decirles a los vecinos que no nos han votado, que vamos a acercarnos a sus hogares a contarles nuestras propuestas y a demostrarles que podemos realizar el cambio que Capitán Sarmiento necesita. Estoy muy emocionada, tengo el corazón que me explota, porque fue un día maravilloso ayer, si bien todos los candidatos pensamos siempre que nos va a ir bien, -pues estábamos bastante seguros-, el triunfo del domingo fue maravilloso y lo vivimos con bastante alegría.

E.A.: ¿Invitaría a sus ex -compañeros de ruta, Sandra Pujol y Gustavo “Tati” Semino a que formen parte de su grupo?

D.O.: Obviamente, en estos días vamos a reunirnos, no se ha hablado nada todavía, si bien Alejandro Leguizamón nos ha enviado un mensaje felicitándonos, igual que Tati Semino. Queda pendiente una reunión porque estamos dentro de un frente, para dialogar como seguimos de ahora en más.

E.A.: ¿Cuál sería su estrategia para poder conseguir más votos?

D.O.: En realidad, casi un 30% del padrón que no ha emitido su voto en estas PASO. Hay que ver a esos vecinos, mañana nos reunimos para estudiar bien la estrategia, para poder ser creíble ante la ciudadanía, y contarles nuestras propuestas e ideas.

E.A.: ¿Cómo quedarían los concejales de Consenso Federal, el partido que usted representa?

D.O.: Estuvimos viendo los números, quedarían uno y uno. El primer concejal de mi lista, Natalia Santojanni, y el primer concejal de Leguizamón, o sea Tati Semino.

E.A.: ¿Qué le diría a un votante de Iguacel y a otro de Irma?

D.O.: Le diría que nosotros somos el cambio que todos necesitamos y nos merecemos. Irma tiene junto con su marido años de gobierno, que si bien en algunas cosas de la ciudad  ha avanzado, pero sufrieron un desgaste lógico, y creemos que somos la alternativa a ese desgaste. Javier Iguacel ha trabajado muy bien, se vé por los resultados logrados. Pero, quiero decirles que a nivel nacional, la verdad que el gobierno ha sido muy poco sensible con la ciudadanía, y Javier pertenece a ese espacio, nacional y provincial. Ha trabajado con el gobierno en forma muy cercana, siendo ministro. Que piensen en eso, si bien nosotros nunca tuvimos la posibilidad de demostrar nuestra forma de trabajar en un municipio, sí en el Concejo Deliberante en donde hemos estado siempre al lado del vecino escuchando las necesidades y resolviendo su problemática, recuerden, más allá de la figura de Javier como vecino con pocos años en la ciudad, las veces que hemos ido y le hemos presentado reclamos en la facturación de gas, por ejemplo, nunca hemos recibido respuesta. Habiendo tenido tantos años trabajando a la par del gobierno nacional, tampoco hemos visto progreso en la ciudad, ninguna obra, o ayuda de parte de su espacio; sólo trabajó con el espacio de los concejales. Ojalá se evalúen todos estos aspectos, por eso creemos que somos la alternativa para octubre.

  1. A.: ¿Algo que quiera agregar?

D.O.: Estoy sin rencores y con mucha alegría. Infinitamente agradecidos con todos, con las personas que nos votaron, que confiaron en nuestras ideas y decirles que a los que no nos han votado que los visitaremos en sus hogares para contarles nuestras propuestas. Los dejamos descansar un poco, porque los vecinos se merecen descanso, los hemos agotado, en este mes de campaña.

Quiero darle las gracias a El Argentino, y a otros periodistas, como Pablo Casas, Julio Graña, que se han acercado y nos han brindado espacio desinteresadamente, porque saben que somos un grupo que no tenemos un peso, hicimos toda la publicidad por redes sociales, no pudimos ni siquiera reconocer el trabajo de los medios que como éste, nos ayudan sin nada a cambio. Muchísimas gracias.