Entrevista a Alan Burke
Días pasados, en el programa Quien quiere ser millonario, Alan Santiago Burke contó su historia. Si usted no se enteró, lea la entrevista y si sabe algo, sería bueno que lo ayudemos a encontrar sus orígenes.
E.A.: Se presenta.
A.B.: Soy Alan Burke, está anotado como fecha de mi nacimiento el día 4 de febrero de 1972, pero supuestamente nací días previos, 2 o 3 de febrero, confirmado por mis padres. Viví hasta mis 9 años en Capitán Sarmiento, mi partida de nacimiento dice que soy hijo de Néstor Santiago Burke y Noemí Tosso. Mi hermana se llama Débora Burke. Esa partida no es real, ya que nací en Capital Federal en el Hospital Rivadavia. En la ciudad, vivíamos en calle Alsina 620 a media cuadra de plaza San Martín, tuve una hermosa infancia, y la plaza era mi lugar para jugar con mis amigos, concurrí a la primaria a la escuela N° 11.
E.A.: ¿Cómo se entera que es adoptado?
A.B.: De esto me entero hace 8 años, por mi hermana. Ella tenía sus dudas, yo no tenía ninguna, pero le pregunto a mi tía que vivía ahí en Sarmiento y lo confirmó.
E.A.: ¿Desde cuándo reside en Córdoba?¿Cómo está constituida actualmente su familia?
A.B.: Mis padres se fueron a vivir a Tucumán en el año 1981, y yo me vine a vivir a Córdoba en septiembre del año 2001. Soy casado, tengo 3 hijos (dos niñas de 15 años y 11 años y un varón de 7 años)
E.A.: ¿Nunca tuvo acceso a una información veraz respecto a su origen por parte de familiares cercanos?
A.B.: Lamentablemente nunca tuve mucha información con respecto a mis orígenes de mis padres adoptivos como de ningún familiar, sólo me dieron el nombre del nexo que me entregó a ellos.
E.A.: ¿Qué papel juega la médica de Capitán Sarmiento que participó en su nacimiento en el Hospital Rivadavia?
A.B.: La médica de Capitán Sarmiento, llego a ella por datos que me da mi madre, me comunique con ella, le conté mi tema y me dijo que sí, se acordaba de mi caso, que me comunique con ella en 3 días que me iba a dar datos, pero cuando la llamo pasados esos tres días, me dijo que no la llame más porque le podría traer problemas con su familia. Me dijo que “madre es quien lo cría no la que lo tiene”. Y me corto el teléfono.
E.A.: ¿En el Hospital Rivadavia no obtuvo ninguna respuesta a su pedido de información?
A.B.: El hospital Rivadavia todavía nos miente, hemos pedido las historias clínicas de nuevo hace un mes y nos dijeron que se habían robados las historias clínicas desde el año 1930 al 2000; sabemos que eso es una mentira, ya que yo tengo fotos de esos archivos, es muy lamentable que todavía sigan mintiendo…A modo de información, en el año 1972 se denunciaron 69 robos de bebés, todos denunciados.
E.A.: ¿Se puso en contacto con algunas de las entidades que ayudan a encontrar a personas desaparecidas?
A.B.: En Argentina el único banco de datos ADN qué hay es sólo de las Abuelas de Plaza de Mayo, pero buscan desde el año 1975 al 1983. Todos los que estamos en búsqueda de nuestra identidad nos hacemos ADN en Family trhee NUESTRAPRIMERAPAGINA.Org, desde allí se puede iniciar la búsqueda.
Le pido a todo Capitán Sarmiento si alguien me puede ayudar les estaré eternamente agradecido, muchas gracias a todos. Para mí, esto recién empieza, después de superar muchos miedos he decidido llegar a la verdad por eso decidí tener semejante exposición en el programa de Quién quiere ser millonario de Santiago del Moro y a quien agradezco enormemente por la oportunidad que me brindaron y al buen trato de todo Telefe y toda su gente.