DÍA DE SAN VALENTÍN

DÍA DE SAN VALENTÍN

Como sucede cada año, el 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados o San Valentín. En 2020, según el calendario, la fecha en la que las parejas saldrán festejar su amor cae viernes.

Según la versión más difundida, la celebración surge en conmemoración a Valentín, un sacerdote que fue ejecutado un 14 de febrero del año 270 por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido celebrar matrimonios a los jóvenes soldados debido a que consideraba que al extrañar a sus familias y esposas querrían regresar del campo de batalla.

La fecha se origina desde el catolicismo, como una manera de celebrar el amor y la afectividad entre las personas. No obstante, con el tiempo el festejo del día de los enamorados se popularizó más allá de su inicial concepción religiosa.

De hecho, desde principios del siglo XIX en Gran Bretaña la fiesta comenzó a comercializarse con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y otros adornos.

Desde entonces, su celebración fue creciendo de forma sostenida hasta la actualidad expandiéndose a la mayor parte del mundo.

A pesar de que hay muchas parejas que consideran este día como otro cualquiera, para muchas otras es un día muy especial y lo celebran por todo lo alto. En cualquier caso, a todos nos gusta que nos demuestren amor, aunque debería ser algo que se haga todos los días. Pero como no podemos recibir regalos un día sí y otro también, ¿por qué no aprovechar el día de los enamorados para tener un pequeño detalle con nuestra pareja?