Emilia Gardiner- Hockey
E.A.: Se presenta
Me llamo Emilia Gardiner, 18 años, terminé el secundario el año pasado (2019) y este año empiezo el CBC de medicina en la UBA.
E.A.: ¿Cuándo empezaste a jugar al hockey y dónde?
E.G.: Empecé a jugar al hockey a los 4 años en el Club San Carlos, jugábamos en cancha de pasto.
E.A.: ¿Quién fue tu entrenador?
E.G.: Mi entrenadora en San Carlos siempre fue Lorena “Pita” Gallo y cuando empecé a jugar en Buenos Aires, tuve varios entrenadores importantes, referentes del club y muchos de la selección argentina como Aldu Tortorelli, Nano Ortiz, Gonza Merino, Eze Diamante, Lucas Toscani, Juan Cruz Vila y Juanma Grondona.
E.A.: ¿Cómo llegaste a jugar en Banco Provincia?
E.G.: En el 2013 una entrenadora de dos clubes importantes de Buenos Aires, me ofreció ir a probarme allí, pero yo era chica y en ese momento no sabía bien lo que quería. Luego, en el año 2015 me decidí a ir a probarme a otro equipo ya que aquí en Sarmiento sentía que no podía progresar mucho más, ya sea porque entrenábamos muy poco, jugábamos en pasto y veía a las chicas no tan motivadas, les daba igual ganar o perder, y yo no era así, yo quería más. Elegí ir a Banco Provincia porque ahí juega Delfi Merino, que es mi ídola desde siempre y mi sueño era jugar en primera con ella. En junio de 2015 me fui a probar, quedé y todos me recibieron muy bien. Además ese fue un gran año para el club ya que la primera de damas y caballeros salieron campeonas, el club era una fiesta y no dejaba de sorprenderme el compañerismo que había, por ejemplo, los chicos, después del partido donde salieron campeones, se cambiaron y fueron a la hinchada tipo barrabravas a cantar por las chicas que estaban por jugar su final, es una gran familia, siempre todos tirando para el mismo lado.
E.A.: ¿Qué sentís cuándo jugás?
E.G.: Hoy en día estoy feliz, es una sensación única entrar a la cancha y ver que al lado tengo a diez cracks defendiendo mis mismos colores y cuando miro a mi costado, esta Delfi Merino, mi ídola, con la que siempre soñé jugar, es un sentimiento inexplicable! Eso no se puede comparar, no se puede explicar, sólo el que lo vive me entendería! Se hace todo muy llevadero teniendo compañeras así, todas se desviven por el club, los entrenamientos se hacen mucho mas entretenidos! El lema del club es #11hermanos11amigos, porque de verdad así nos sentimos en la cancha, como una gran familia.
E.A.: ¿Alguien a quien agradecer?
E.G.: Obviamente detrás de todo esto está mi familia, sin ellos no podría haber llegado hasta acá, mis papás se turnaron para llevarme hasta Vicente López durante estos casi cinco años, tres veces por semana, me apoyaron en todo momento! La verdad es que yo soy bastante positiva y nunca necesite tanta motivación pero igualmente ellos siempre están ahí para ayudarme! Les debo todo, y aunque no se los digo seguido, ellos saben que estoy muy agradecida y los amo mucho. Tambien les agradezco a mis amigas que me bancan en todas, durante la semana no tengo mucho tiempo para juntarme y los findes no salgo casi nunca pero siempre nos las arreglamos para juntarnos un ratito o charlar por video llamada. Lo único que les podria reprochar es que son bastante vagas y ninguna me acompaña a entrenar cuando se los pido jajaja
E.A.: ¿Cuándo volvés a entrenar?
E.G.: En este momento no estoy entrenando ya que me corté los ligamentos de la rodilla izquierda, me operé en enero y ya llevo dos meses de kinesiología pero me faltan cuatro meses más ya que es una lesión bastante grave y lleva un largo proceso de rehabilitación. Por suerte desde el club me dan todo su apoyo y me bancan en todas así que por ese lado estoy muy tranquila, así que le estoy metiendo a la recuperación. Ahora con todo esto del coronavirus no arrancó el torneo y aunque es una situación difícil, a mí me vino bien porque no me pierdo tantos partidos. Y pienso volver para la segunda ronda del torneo, en julio, despues de los juegos olímpicos.