JUSTICIA PARA LOS UNIFORMADOS
Un comisario de la Policía bonaerense fue detenido días pasados en Campana luego de tirotearse con un delincuente.
El hecho ocurrió en el mencionado distrito bonaerense, cuando el efectivo, Alberto Utrera intentó identificar a una persona de sexo masculino, que se desplazaba en una bicicleta playera de mujer.
Ante esta situación, el sujeto intentó huir a pie y sacó de entre sus ropas un arma de fuego apuntando hacia el comisario, por lo que éste intentó repeler el accionar disparando su arma reglamentaria, impactando en la zona lumbar del joven, quien luego fue identificado como Marcelo Acosta, de 18 años, con antecedentes penales. Posteriormente, se determinó que la bicicleta en la que iba Acosta era hurtada.
Luego de intervenir la Fiscalía 2 de Campana, se dispuso la aprehensión del uniformado y acusarlo de tentativa de homicidio agravada por ser funcionario.
La jueza de garantías Graciela Cione no hizo lugar al pedido de detención de la Fiscal Amoretti y ordenó la inmediata libertad del comisario.
Quienes tuvieron a su cargo la defensa técnica con resultado favorable del Comisario Alberto Utrera, fueron el Jefe de la Coordinación Defensas Judiciales Zona IV de la Dirección Asesoría Letrada de Policía Comisario Inspector Dr. Sergio Hernán Fiol, (Abogado, vecino de nuestra ciudad) Sub-Crio. Dr. Gastón Mendez y el Tte. Dr. Martinez Cristian.
La Asistencia letrada de policía tiene –entre otras misiones- la defensa de los uniformados a cargo del Estado y a solicitud del interesado como derecho que le corresponde al personal policial en un proceso judicial y actuaciones administrativas, labradas con motivo del cumplimiento de actos o procedimientos del servicio.
Consultado el Dr. Fiol, luego de tener a su cargo las actuaciones, nos manifestó tener “…la satisfacción del deber cumplido; para lo que uno se preparó, estudió y se especializó en materia Penal, para brindar un servicio profesional al personal policial”.
Desde aquí, le deseamos que siga haciendo honor a sus convicciones trabajando con honestidad, para que los policías tengan su juicio justo, como corresponde.