CICLISMO

CICLISMO

Las tres grandes carreras del ciclismo europeas se disputarán durante un lapso de 72 días, con el Tour de Francia primero a fines de agosto y la Vuelta a España bajando el telón en noviembre.

La ronda española y el Giro de Italia acabarán superponiéndose, asumiendo que el deporte pueda reanudarse este año en medio de la pandemia del coronavirus.

La Unión Ciclista Internacional presentó su actualizado calendario el martes, a casi dos meses que el virus paralizó el ciclismo.

De acuerdo al nuevo plan, que podría ser modificado si persiste la crisis por la pandemia, el comienzo del Tour se mantiene para el 29 de agosto en Niza, ciudad en la Riviera francesa. La temporada culminará tras la Vuelta a España el 8 de noviembre.

Pasión de multitudes. El Giro italiano moviliza a gente de todo el país, que sigue a los corredores. (Prensa Giro d’Italia)

El Giro de Italia se correrá entre el 3 y 25 de octubre, y su desarrollo coincidirá con la disputa de la Vuelta a España y otras cuatro prestigiosas clásicas de un día: la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race, la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes.

La Vuelta a España ya había sido abreviada a 18 etapas y comenzará el 20 de octubre, apenas días cinco días de la París-Roubaix. La ronda española tendrá su largada en la ciudad vasca de Irún y culminará en Madrid.

«Si podemos realizar todas esas carreras, estaremos muy felices», dijo el presidente de la UCI David Lappartient en una teleconferencia. «Esta es nuestra ambición».