LOS DEDOS FAMOSOS
Por Oscar Albelo
En estos días, por las redes sociales se armó el revuelo de un señor que colocaron, en una institución muy importante, no me llamo la atención esto, porque en todas la banderas políticas hubo, habrá y seguirá habiendo estas tristes y dañinas actitudes de privilegios.
Pero lo que más que me llamó la atención, de las tantas manifestaciones, una palabra muy usada.
Me puse a deducir que famosos son los dedos, meñique, anular, del medio, índice y pulgar, cual será el más importante de todos ellos, el de más utilidad cada uno lo sabrá.
Pero cuantas definiciones populares sobre los dedos, en forma de palabras y gestos se dicen, seguro muchas me voy a olvidar.
Cornudo: con el meñique y el anular levantados y el resto apretaditos, señal del triunfo: con el pulgar sobresaliendo y el resto pegaditos a la par, el agresivo el del medio levantado como señal te la meto en el culo y el resto apretados, el acusador: apretados los cuatro y el índice apuntando como un revólver, el que hace una genialidad y sacude todos los dedos de arriba abajo, o el que acierta algo imposible y se sopla todos como si apagara el fuego, en señal de prueba pasándole a una torta y saborearlo,…hay muchísimos mas pero se haría larguísimo, y despues puesto en palabras, eran menos que los dedos de la mano, ese hombre era el dedo acusador, ese metió los dedos, no te alcanza los dedos de las manos, y otros infinidades de dichos y gestos los cuales a pesar de las utilidades que nos dan los maravillosos deditos, y para terminar dejo el último, el mas empleado, ¿qué justo empleado, no? de los últimos días…Lo metieron a DEDO.