FUTBOL
Dialogamos con Nazareno Carrasco, joven de nuestra ciudad que juega en la 6ta. División de San Lorenzo de Almagro, ¡muchas gracias por la entrevista!
“Lo bueno es que hago lo que me gusta, si el día de mañana pudiera vivir del fútbol sería lo ideal”
N.C.: Mi nombre es Nazareno Carrasco, soy hijo de Gustavo Carrasco y Verónica Girón, y siguiendo la inclinación deportiva de mi padre también soy futbolista. Empecé a jugar a los seis o siete años, pero al principio no me gustaba mucho. Jugué en San Carlos de chiquito, porque seguía a donde iban mis amigos, si ellos estaban en Independiente allí iba yo, si jugaban en San Carlos me iba para allá. No siempre jugué en el mismo puesto, casi siempre era arquero, pero después fui cambiando, me gusta jugar de cinco porque fue mi lugar cuando empecé a jugar en cancha de once jugadores, pero ahora juego de cuatro y me gusta, me inclino siempre por ser defensor.
E.A.: ¿Por qué al principio que no te gustaba el fútbol?
N.C.: Porque no era un deporte que me llamara mucho la atención, y hacía tenis que me gustaba mucho, y además me coincidían los horarios y los días para ir al fútbol. Tenía un amigo Gerónimo Paday que iba a tenis y yo estaba todo el día con él, pero un día no fui mas a tenis y me dedique al fútbol.
E.A: ¿En San Lorenzo en que categoría y que puesto estás?
N.C.: Con diecisiete años, estoy en la sexta división, y juego de lateral derecho y también de ocho dependiendo de la formación que dispone el DT, por el estilo de juego o el rival.
E.A.: ¿Cuando empezaste en San Lorenzo?
N.C.: Empecé en 2017, a fines de año, quedé en San Lorenzo, y no me querían dejar a vivir con mi hermana, y tenía que conseguir pensión. Pero la pensión es para un número de chicos, son 46 en una y veintipico en otra, y no tuve lugar en pensión en 2018, y ese año estuve jugando en Capitán Sarmiento en San Carlos. Ahora logré el pase directo a San Lorenzo, el 2018 figuré a préstamo. Cuando conseguí la pensión en 2019 ya me dieron el pase completo a San Lorenzo.
E.A.: En la época de entrenamiento, ¿vivís en Capital Federal?
N.C.: Si, justo una semana antes de la cuarentena me estaba instalando en el departamento con mi hermana; pero el año pasado y la semana antes de la cuarentena vivía en la pensión del club.
E.A.: ¿Terminaste tus estudios?
N.C.: No, con la escuela tengo un temita, cuando me fui de acá, tenía muchas materias para rendir, o las rendía o me iba, pudo más irme, y este año justo cuando me estaba yendo a Recoleta a vivir, de allí me queda el club como unos cuarenta minutos de colectivo. El colegio es de 18 a 22 hs., y volverme del club a esa hora de la noche es peligroso y los directivos y mis padres no querían que ande de noche. En conclusión me quede con el pase del colegio en la mano cuando se instaló la cuarentena, y estoy sin colegio. El club tiene un colegio que está enfrente y nos acompaña una persona mayor, porque no nos dejan ir solos, a pesar de estar a 40 metros de distancia de la pensión.
E.A.: ¿Qué esperas de tu carrera futbolística?
N.C.: Me gustaría llegar a la primera de San Lorenzo. Lo bueno es que hago lo que me gusta, si el día de mañana pudiera vivir del fútbol sería lo ideal. Lo negativo es que los fines de semana mis amigos salen y yo no puedo, tengo que concentrar. Me pierdo de ir al colegio acá en Sarmiento con mis amigos, los veo solamente algunos fines de semana. En San Lorenzo también tengo amigos, algunos del interior del país, otros de Camerun, Colombia. El DT es Martin Di Diego, y Javier Netto, éste último salió campeón con Roly Escudero en 1995.
N.C.: Por último agradezco mucho a mis papás por todo lo que hicieron para que yo fuera a San Lorenzo, y ojalá algún día pueda devolverle todo lo que hicieron por mí.