NEGATIVO Y POSITIVO
Con este tema de la cuarentena y el aislamiento forzoso, los ciudadanos de Capitán Sarmiento, tenemos poca información respecto de los actos de gobierno que está haciendo el municipio, y esta administración no se caracteriza por ser buena comunicando, pues a algunos medios se les informa y a los otros no, por lo que debemos recurrir a nuestras propias fuentes para saber al respecto.
En un primer análisis podemos observar que el tema del reciclado de los residuos domiciliarios prendió bien en la población, que poco a poco se va acostumbrando a separar en su casa los residuos, a pesar de las insuficientes instrucciones recibidas. Por lo visto es necesario reforzar con continuos consejos a los ciudadanos para que continúen con la tarea, que por el momento se cumple pero siempre existen dudas con respecto a determinados residuos. Una ampliación de la separación en los diferentes órdenes deviene necesaria. Existen muchos elementos que no se saben fehacientemente donde se colocan, por cierto las ramas y deshechos de poda ¿van sueltos?, porque no vimos que pasen a recogerlos los días lunes como dicen las instrucciones. De todos modos esta nueva tarea dispuesta por el municipio merece una aprobación por el bien del pueblo y del medio ambiente.
El monumento a la bandera bonaerense está próximo a terminar con sus trabajos de apertura de la avenida San Martin, una obra anunciada por el intendente en épocas de elecciones. Pudimos apreciar que la inauguración en cuestión de días, pues no falta nada, y quizás esta semana podamos transitar por la mencionada arteria rumbo al camino de circunvalación y el hospital San Carlos. En realidad el monumento no tiene nada de monumento, es más bien una sala amplia para la realización de eventos y el eventual visitante buscará un monumento, encontrando solo el pequeño bloque de cemento enfrentado al salón que lleva las siglas MMB. Como recordatorio y homenaje a los creadores de la bandera bonaerense vale, pero si se hizo para que la gente que visita la ciudad pase a verlo, deja muchas dudas entre la inversión y el resultado, teniendo en cuenta que requirió mucho dinero de parte de la Provincia para hacerlo. Bueno la cuestión que ya está, allí se erigió y deberemos aceptarlo, ya que a la ciudadanía no se le consultó en su momento, todo fue decisión del poder ejecutivo, con el apoyo de los concejales, que si bien no votaron ese modelo, si dieron la aprobación de su construcción.
Esta nueva etapa del gobierno local, teniendo en cuenta que hace poco tiempo que gobiernan y el tema presupuestario es sumamente complicado, llevó adelante emprendimientos importantes y de mucha imaginación, propio de personas con poco margen económico. El arreglo y bacheo de calles todavía es insuficiente; la incorporación de dos camiones recolectores de basura, puesta a puesto de maquinaria vial, terminación de la iluminación del camino de circunvalación, eso es muy positivo, entre lo que recordamos. Esperamos que desde el municipio continúen en esta racha para el bien de la comunidad, y por último destacamos el manejo que vienen haciendo contra el corona virus el comité de emergencia y todo el personal sanitario, que han demostrado capacidad para pilotear esta pandemia, siendo que son muchos los infectados.
En fin, hay cosas positivas y cosas negativas, como en toda gestión, lo bueno que de lo negativo se pueda tomar nota y evaluar si se puede corregir.