Adopciones Huellitas Callejeras

Adopciones Huellitas Callejeras

Dialogamos con Julieta Ferrara, integrante de Huellitas, quien nos cuenta su amor por los animalitos:. “No voy a poder salvarlos a todos pero a los pocos que pueda, les cambio su mundo”

Entérese como funciona esta institución, colabore si puede y tenga en cuenta sus consejos a la hora de tener mascotas en casa.

 

E.A.: Se presenta.  

J.F.: Mi nombre es Julieta Ferrara, formo parte de Adopciones Huellitas Callejeras de Capitán Sarmiento. Se creó en el 2015, pudimos obtener la Asociación Civil en el 2019. Hoy somos 9 los integrantes, con un grupo también de voluntarios.

E.A.: ¿Cuáles son sus funciones?

J.F.: Se creó con el fin de ayudar a los perros y gatos callejeros. En el 2016 nos entregan el predio municipal del hogar canino Emilio Goin. Desde ese momento no sólo se atiende a callejeros sino también están los Emilitos a nuestro cuidado. Dando en adopción, alimentando y salvando muchísimos animales de la crueldad humana.

E.A.: ¿Cómo solventan los gastos y mantenimiento?

J.F.: Los gastos se solventan gracias a donaciones, cuotas de socios y algún que otro evento o bonos contribución que se van haciendo.

E.A.: Están en nuevo lugar, ¿es cómodo y conveniente? ¿Cuántos animalitos hay en la actualidad?

J.F.: Desde hace 2 meses aproximadamente estamos en un nuevo predio, se aligera mucho el tema de limpieza, los Emilitos tienen un hermoso patio donde disfrutan muchísimo. Nos alejamos de la ciudad ya que ésta creció mucho, vamos a tener nuestra oficina y el quirófano de castración de la veterinaria en el mismo predio, la verdad que al finalizarlo va a quedar muy lindo, aun faltan cosas.

E.A.: ¿Qué proyectos tienen en el futuro?

J.F.: Hoy contamos con 130 perros en el hogar canino, mas 40 perros en distintos tránsitos, donde nosotros nos hacemos cargo de cuidados, alimento y veterinaria.

En el futuro, queremos que el hogar canino sea un hogar abierto a la sociedad, con distintas actividades cada fin de semana, desde campañas de trabajo hasta visitas. También sabemos que la única manera de terminar con el maltrato, lograr adopciones responsables y conciencia de cuidados es llegando a los niños, crear conciencia en ellos. Esto lleva tiempo pero sabemos que es posible.

E.A.: ¿Qué tipo de conductas considera que los ciudadanos de nuestra ciudad hacemos mal con respecto a los animales y cuáles bien?

J.F.: Muchas veces, la gente no entiende de la importancia de la castración en las mascotas; con esto se evita la superpoblación, también la importancia de considerar con que patio y con qué dinero contamos para darle los cuidados que ellos necesitan.

E.A.: ¿Qué solución encuentra a los perros sueltos?

J.F.: Destaco la importancia de llevar a nuestras mascotas con su collar y correa, así evitamos accidentes. Destaco la importancia de que tengan su chapita con identificación. Multas, debemos hacernos cargo de nuestras mascotas, si hacen caer a algún ciudadano o muerden, debemos costear todos los gastos y pagar multas, la mayoría de los perros sueltos en Capitán Sarmiento tienen dueño, pero es mas fácil soltarlos que atenderlos en nuestro patio, con los peligros que esto tiene, también  sacarlos a pasear con su correa.

E.A.: ¿Está de acuerdo con el censo de mascotas?

J.F.: Si, está muy buena la idea, de hecho las voluntarias comenzaron con un censo, lo que se dificulta muchísimo por el trabajo de cada una y la pandemia. Así se logra saber la cantidad de animales que se encuentran en la ciudad y si están castrados.

E.A.: ¿Qué siente Ud. por los animales? ¿Qué la motiva?

J.F.: Siempre me gustaron mucho los animales, he tenido desde un zorro hasta caballos. Me motiva el amor que brindan, tratar de aliviar su sufrimiento, curar sus heridas por fuera y por dentro, darle amor del bueno, que sientan que son amados y queridos, no un estorbo. No voy a poder salvarlos a todos pero a los pocos que pueda, les cambio su mundo.

E.A.: ¿Quiere agregar algo más?

J.F.: Se agradece a todos la que de una manera u otra están siempre, gracias a su ayuda nosotros podemos seguir por ellos. Ojala algún día la ley de maltrato animal se cumpla, la gente debe involucrarse, denunciar, hoy también pueden hacerlo en el municipio, en legales.

Mil gracias por la nota, del equipo de Adopciones Huellitas Callejeras.