¿QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO?
¿Como todos sabemos, esta institución Todos y Nosotros se compone de un grupo de personas que trabajan por y para la discapacidad, sin fines de lucro, con el objetivo de construir un Hogar para adultos con necesidades especiales, para aquellos que se hayan quedado sin padres; y que siempre necesitarán la tutela de un adulto. Este sueño comenzó en el año 2011, han logrado obtener un terreno, gracias a la donación de la Sra. Elvira Santos Spinelli, y comenzado hace algún tiempo con la construcción de la obra de la sede de la calle Urioste Nº 1575, según los planos donados por los arquitectos Gabriel Rabellino y su esposa Isabel Zurano.
El día 5 de abril 2019 con el apoyo de la Fundación Banco Provincia y el apoyo de toda la comunidad se presentó la terminación de la tercera etapa de la edificación proyectada, además de contar con la colaboración de toda la población ya sea en donaciones y la participación en cientos de eventos, pero se necesitaba más dinero para continuar.
Así es que, después de casi 2 años de estar sin eventos recaudatorios, apareció un señor de buena voluntad. Aquí empieza la historia: en otros tiempos, hace mucho, existió en nuestra ciudad la Fundación Ayudemos a Vivir que se constituyó para ayudar un vecino de nuestra localidad a solventar los gastos de su enfermedad. En ese entonces, se trabajó mucho, se juntó mucho dinero, pero lamentablemente, no se llegó a tiempo para ayudar al vecino, y entonces la pregunta de sus integrantes fue ¿qué hacemos con esto? , y así surgió la idea de crear la Fundación Ayudemos A Vivir, con el objetivo de que ese dinero se utilizaría para todo aquel que lo necesitara por cuestiones de salud, y así fue, quien justificaba la necesidad, la Fundación asistía.
Pasaron cerca de 30 años, y se recibió un llamado que alegró a toda la comunidad, y ese llamado comunicaba que una persona, que en su momento fue beneficiaria del dinero que prestaba la fundación, quería devolver aquel dinero, que necesitó por salud, y que ahora podía retribuirlo.
En ese momento, el dinero que se facilitaba en la Fundación, se registraba a valor dólar, así fue que se recibió la suma en dólares. La Fundación, obviamente no existe más pero la idea, por supuesto, era que ese dinero tuviera un fin para la ciudad, que sirva para facilitar determinadas cuestiones.
Entonces se decidió que el mejor lugar era la Asociación Todos Y Nosotros, que se sabe de su labor y su esfuerzo para poder lograr la meta del hogar.
Días pasados, miembros de la ex fundación Ayudemos a Vivir hicieron entrega del dinero que les devolviera un vecino de esta localidad al cual la fundación había asistido en un difícil momento de su vida. Un grupo de ex integrantes de la fundación decidió donar ese dinero a la Fundación Todos y Nosotros que de esta forma podrá continuar con la obra en su predio de la calle Urioste. Consultadas a dos miembros integrantes de la institución Todos y Nosotros, Griselda Fuentes y Adriana Horue, nos contaban que, “…Gracias a la buena acción de esta persona, comenzará una nueva etapa en la construcción, ahora se levantarán las columnas y las paredes de lo que resta de la planta baja, se podrán colocar las vigas en el techo y comenzar a soñar con hacer la losa en un futuro no muy lejano. Acciones como la de este héroe anónimo son las que permiten afirmar que no todo está perdido y que se puede seguir soñando con un mundo mejor…”
La próxima semana se retomaran los trabajos, y la verdad ¡pero qué linda noticia!!!