CUIDEMOS EL TURISMO

CUIDEMOS EL TURISMO

Nada más lindo que los días de sol, nos recuerdan que nos vamos despidiendo de a poquito del invierno, para llegarnos hasta el Parque Natural de nuestra ciudad para tomar unos mates, o simplemente visitarlo. Como tiene poca concurrencia de gente en estos tiempos, se puede recorrer tranquilamente y se llega fácilmente en bicicleta.

Está hermoso, hay que decirlo, y seguramente se pondrá cada día mas lindo. Pero -siempre existe un pero- nos llamó la atención que varios camiones, supuestamente que son en su mayoría camiones de los llamados atmosféricos, están instalados como se ve en la imagen, en la parte del arroyo que dá contra la ruta, y ahí despliegan sus mangueras hasta el arroyo.

Por supuesto, enseguida averiguamos cuál era el motivo de la concurrencia de camiones a ese lugar, no sabiendo a ciencia cierta a que iban, si a volcar sus extracciones en el arroyo o por otro motivo.  Nos sacamos de dudas, y la verdadera razón es que  sacan agua del arroyo necesaria para la construcción de la autopista, o sea son camiones de terceros que efectúan la extracción de agua para la empresa constructora de la autopista.

Se nos ocurre que así como a nosotros, nos dio mala impresión la manguera instalada en el arroyo, que se puede apreciar claramente desde la ruta, seguramente para los turistas no se les pasará desapercibido. Por el cual, si quieren fomentar el turismo, ese detalle es muy importante, podrían sacar agua desde el otro lado de la ruta, disimulando un poco, porque repetimos, deja mala impresión y se presta a malinterpretaciones la presencia de esos camiones. Y otro interrogante: ¿el arroyo La Horqueta tiene suficiente caudal para que le estén sacando tanta agua?

Si se beneficia la empresa, ¿el concesionario del balneario podría contarnos si recibe algo a cambio? Interrogantes para el Concejo Deliberante…