INAUGURARON 33
33 km de autopista fueron inaugurados días pasados. Inauguración que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Gatopodis, otras autoridades, y en donde se realizó la apertura del tramo de autopista entre las localidades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y la ejecución de Vialidad Nacional, inaugura 33 km de la Autopista Ruta Nacional 8, en los tramos III y IV entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento (km 116,99 a km 150), Provincia de Buenos Aires, para brindar mayor seguridad vial a miles de personas e impulsar el desarrollo productivo de la región
CARACTERÍSTICAS
Se realiza la inauguración de 33 km de Autopista sobre la Ruta Nacional 8, a la altura de los municipios de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, en los tramos III y IV, que beneficia a 5.225 vehículos que circulan por día.
En el tramo III Arroyo Gómez – Arroyo Cahuané se finalizaron las obras sobre la traza completa de 26,1 km, que generaron 165 empleos directos y una inversión de $3.349 millones. Los trabajos incluyeron la duplicación de calzada existente con variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de 3 distribuidores en el Km 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que enlaza con la ciudad de Duggan; y en el Km 135, en la intersección con la Ruta Provincial 38.
En el caso del tramo IV Capitán Sarmiento – Entrada Arrecifes, Sección Arroyo Cahuané (km 143,10) – Arroyo Helves (km 168,76), se habilita la duplicación de calzada en 6,9 Km (desde el km 143,10 al km 150).
Continúan en ejecución las obras sobre 18,8 km de 25,7 km totales, que contemplan 4 distribuidores; generan 165 puestos de trabajo e implican una inversión de $6.184 millones.
Asimismo, con las obras se incorporó nueva iluminación, señalización inteligente y colocación de cartelería.
Esta obra comenzó durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero permaneció parada durante años. Cuando asume Macri se retoman los trabajos a pasos agigantados, pero por problemas con el intendente de San Antonio de Areco, -entre otros temas- la obra se para casi dos años. Luego se retomaron los trabajos firmemente y terminado el período de Macri, (cuyo ministro de Vialidad era el actual Intendente Javier Iguacel) las obras continuaron hasta la fecha, donde se inauguran los 33 kms entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
Fue una tarea titánica entre dos gobiernos totalmente opuestos. En realidad esta autopista se construyó con dinero del pueblo, verdadero artífice de esta obra monumental y necesaria para la circulación de los vehículos en la traza de la ruta 8, pese a que los políticos de ambos bandos quieran robarse el mérito.
Sería bueno que se llamaran un poco a silencio, aunque sea por los muertos que la ruta se llevó….