Un tiempo para nosotros

Un tiempo para nosotros

Por Milagros Cuello Olmos

 “Si no tenés 15 minutos para vos, lo que no tenés es una vida” Mariana Ferrari

   A esta altura del año es necesario tomar fuerzas para terminar. Lo que resta siempre suele ser lo más intenso, no solo por la cantidad de actividad y compromisos, sino por el cansancio acumulado que traemos, sin contar, la cuota extra de vivir en Argentina…

   El que puede escaparse un fin de semana de la rutina bienvenido sea, pero no todo es irse tan literalmente, como dice la frase que cito al comienzo, a veces, con 15 minutos al día para nosotros alcanza. Pueden ser los que usamos para regar y nos desconectamos, salir a caminar, hacer alguna actividad para nosotros, puede ser una afición, el gimnasio o bailar alguna danza que nos encanta. Desde la neurociencia recomiendan aprender algo que nos gusta y no sabemos apara mantener el cerebro activo y generar nuevas conexiones, podemos aprovechar los talleres que se dictan por toda la ciudad y empezar a realizar alguna nueva actividad.

   Pero volviendo al tiempo para nosotros y a los mínimos 15 minutos, muchas veces, se nos hace imposible hacernos esos 15 minutos en la vorágine diaria para relajarnos, escucharnos, y hacer algo que no sea obligatorio ni sea para algo, sino, solo para nosotros y para nuestro bienestar. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que se escribieron una carta, que escribieron lo que sentían, querían, o que revisaron las metas para este año para saber donde estaban parados para acomodar la brújula de nuevo?

  Aprovechemos ahora que todavía tenemos dos meses antes de fin de año para cumplir con algunas metas que nos pusimos en enero y que todavía ni empezamos, como comer más sano, hacer actividad física, salir a caminar o leer más, y empecemos a pensar que vamos a planificar para el 23 que se va a venir bravo pero que si lo agarramos preparados vamos a poder hacerle frente y sacarle provecho, porque los argentinos somos hijos del rigor y muy resilientes, acostumbrados a las crisis y esta no va a ser diferente, los diferentes vamos a ser nosotros.