EL ARGENTINO GOURMET
HELADO
Hola a todos, cómo están? Soy Mónica Ponti, de Mony Cocina. Estamos pasando días intensos de calor, y con estas altas temperaturas está bueno tener en el freezer, una opción rápida y saludable para refrescar estas tardes. Les voy a compartir dos versiones de helado casero.
Les contamos, entre otras cosas, que la historia del helado es bastante incierta. Se cree que ya existía una versión de helado alrededor del año 2000 a.C. que se trataba de una bola hecha con arroz, leche y especias que metían en la nieve para que se enfriase antes de consumirla. Luego los persas consumían algo similar, en las cortes árabes también. Estos utilizaban nieve de la montaña para elaborar el sharbat, de ahí nace la palabra sorbete. En fin, es en el año 1660 cuando el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli, considerado como padre del helado, inventó una máquina que homogeneizaba el azúcar, el hielo y las frutas. Así se obtenía una crema helada similar a la que hoy conocemos. Sin embargo la cumbre de su popularidad la alcanzaría a finales del siglo XVIII cuando el italiano Filippo Lenzi abre la primera heladería en Estados Unidos.
Vamos con la primer receta:
HELADO FRUTAL
Fruta a elección, la que prefieras, por ejemplo frutilla, banana, duraznos, frambuesas arándanos, se le puede dar un toque ácido con naranja, limón, pomelo, la fruta que prefiera sola o mezclada. Llevarlas al freezer por 4 horas, luego mezclarlas con un poco de leche y un poco de agua, también un poquito de azúcar a gusto, miel o el endulzante a gusto.
Procesar o licuar. Colocar la mezcla en moldes individuales o en un solo molde y al freezer.
Cuando tomo consistencia Ya se puede devorar, las variedades pueden ser infinitas y a la vez saludables…
Ahora, les paso otra receta para los más golosos…
HELADO DE DULCE DE LECHE
Ingredientes
500 gr de dulce de leche que no sea repostero – 250 cc de crema de leche- 250 cc de leche.
Mezclar de a poco el dulce de leche con la crema, (tiene que estar liquida, sin batir), luego batir hasta unir bien, agregar la leche e integrar, llevar el bol al freezer por 2 o tres horas cuando tome consistencia, desintegrarlo y batirlo bien de nuevo, llevarlo otra vez al freezer y repetir el paso anterior hasta que quede bien cremoso. Se le puede agregar chocolate picado, nueces, almendras, lo que se prefiera, luego al freezer, y cuando tome consistencia, a devorarlo!!!!!
Espero que hagan estás recetas, que son exquisitas, hasta la próxima!!!!! Mis saludos para todos.