Rosquitas para el Mate
Para disfrutar de una rica merienda o una tarde lluviosa, te presentamos la receta de unas ricas rosquitas que podrían ser el acompañante perfecto para disfrutar de unos mates. La receta puede tener variantes ya que se puede freír o bien, meterlas al horno. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir e incluso es probable tenerlos en el hogar.
Bety Ojeda, nuestra invitada de hoy, nos cuenta: “Yo empecé vendiendo cosas ricas para el mate con una hermana de la iglesia. Un día el papá de mis hijos me dijo: «Por qué no haces y las vendes vos que cocinas rico?” Y ahí empecé. Entre en YouTube y vi un video de un cocinero, un trabajador que hizo el video en la calle. Me gustó porque creo que son las mejores recetas, los cocineros que cocinan en la calle” “Y asi fue que empecé a probar, hasta que mi familia dijo: Esto es lo tuyo, y las saqué al público! Hoy hace 5 años y medio que soy el sostén de mi familia, y que vendo en mi pueblo!”
Ingredientes: 1kg de harina 0000- 70 gr de margarina- 200 gr de azúcar- Esencia de vainilla a gusto- Una pizca de sal- 200 cm3 de agua tibia- 40gr de levadura fresca -3 huevos
Preparación: En un bol, colocar la harina y una cucharadita de sal. En otro recipiente, poner la levadura y el agua tibia. Luego, sumar solo una cucharadita del total del azúcar y mezclar para después dejar reposar tapado con un repasador. Cuando la preparación de la levadura esté activada sumarla al bol con la harina. Añadir los huevos junto a la esencia de vainilla. Integrar la preparación hasta que quede un bollo liso. Luego, unirla con la margarina, la masa tiene que estar húmeda y homogénea. Dejar levar en un lugar cálido, tapado y esperar a que duplique su tamaño. Separar en bollos chicos y formar bolitas y hacerles un agujero en el centro. Dejarlas reposar unos 15 minutos.
Freír las rosquitas en abundante aceite hasta que estén cocidas y doradas. Espolvoreamos con azúcar. Riquísimas!!!!!
Orgullosa de mi amiga bety, el sosten de sus hijos maravillosos. Grande amiga dios te bendiga siempre