Accidentes Evitables

Accidentes Evitables

Recientemente ocurrió un hecho luctuoso en nuestra ciudad donde un trabajador municipal falleció por causa de que un palo de energía eléctrica cayó y golpeó en su cabeza. Este hecho, -y muchos otros en donde la ciudadanía los pone de manifiesto mediante las redes sociales-, sumado a la caída de un gajo de un árbol de la Plaza San Martin días pasados, nos pone en alerta.

Estos acontecimientos se repiten porque no hay un mantenimiento por parte de las autoridades municipales y de las empresas particulares que se dedican al rubro electricidad, en primer término. A ello debemos agregar que tampoco hay un organismo que se ocupe de controlar y recibir denuncias de los hechos que pueden afectar a la población como por ejemplo, defensa civil. Los Bomberos hacen más de lo que pueden, pero en realidad, no hay noticias que en Capitán Sarmiento exista un organismo con tareas puntuales, como ser, detectar posibles caídas de postes o de ramas.  

Habría que pensar en organizarlo para que estos casos u otros que podrían eventualmente ocurrir sean evitados. En la nota gráfica vemos un palo de luz en la vía pública totalmente rajado, es un peligro latente.