ESTO NO ES EMPATE
Por Luis Marino Ejarque
…. La Grieta… y dale con la Grieta…… debiéramos al menos, como demostración de crecimiento como país, definir los lados de la grieta en el aspecto ideológico. Al menos así estaríamos dándole cierto sentido a la lucha por posicionar la verdad de cada parte en una situación dominante… perdidas las definiciones fácticas de Derecha e Izquierda como lados opuestos, nos conformamos con dividirnos entre ladrones e incapaces…
A ver si empezamos a poner las cosas en orden… porque no es cuestión tampoco de defender o denostar cualquier cosa….
Que al gobierno le vaya mal no quiere decir que los ladrones no estén bien juzgados, que vayan presos y que les hagan devolver lo robado. Que haya en el gobierno curradores que oportunamente deberán ser también juzgados previamente denunciados no significa que los ladrones que hoy están siendo juzgados sean inocentes….. Que los cuadernos de Centeno hayan desarmado el relato no significa que aliados al gobierno e incluso algún funcionario deban zafar…
Los extremistas de cada lado de la grieta se regodean por las debilidades del otro… exaltan las debilidades ajenas para disimular las atrocidades propias…. Los que hablan del fracaso de la economía no hablan de las declaraciones de los arrepentidos… y los que se equivocaron con las decisiones económicas hasta poner al país en esta desastrosa situación hablan solo del día que Cristina debe ir presa….
Mientras toda la sociedad vive angustiada y desorientada por el rumbo del país, de un lado se regodean con la crisis soñando con el helicóptero sin importarles un carajo la república, mientras del otro creen que el juicio por los Kuadernos es el principio de la solución, muchas veces sin tomar conciencia de la gravedad de lo que pasa.
Boludos hubo siempre… pero esta vez pareciera que algún virus los convierte en epidemia. Es en las crisis donde se deben encontrar puntos de coincidencia para no caer en el abismo…. Mientras la oposición busca su propia identidad y se arma para reemplazar a otro gobierno intentando demostrar que solo el peronismo puede gobernar, el oficialismo con una soberbia aun no perdida se empecina a no buscar alianzas con representantes de otras fuerzas con claros mensajes de unidad….
Tal vez el punto de inflexión esté más profundo, hacia el fondo de la grieta…. Ojalá esté cerca, antes de verdadero abismo.