AUTOMOVILISMO
Primer triunfo en FIA F3 Américas
Baltazar Leguizamón disputó la tercera etapa de la FIA F3 Américas en New Jersey con el claro horizonte de buscar su primer triunfo, empresa que consiguió este domingo. Además, también estrenó con triunfo su título de la Atlantic Series.
Ajetreado fin de semana le deparó New Jersey al piloto argentino, ya que compitió en ambas categorías. Y por si fuera poco, una lluvia torrencial el viernes le impidió tomar parte de los ensayos en ambas categorías.
Sin embargo, en la Atlantic Series le bastó su conocimiento del auto y el trazado para celebrar a lo grande, ya que entre sábado y domingo marcó ambas poles y se llevó un triunfo; distinto fue el andar en la F3 Américas ya que no pudo clasificar bien por la rotura del turbo y dio apenas un giro.
Así, la Race 1 fue el primer contacto real de “Balta” con el Fórmula 3 competencia en la que culminó en segundo lugar con algunos problemas lógicos de puesta a punto en su monoplaza. El equipo trabajó para este domingo y los resultados aparecieron.
Este domingo pudo haber sido de gloria completa. Pero en la Race 2, cuando dominaba la carrera a voluntad merced a una estupenda largada, un rival lo golpeó para robarle el puesto de vanguardia con una maniobra claramente antideportiva relegándolo al cuarto puesto.
Con el cuchillo entre los dientes salió Leguizamón a la Race 3 y con maniobras muy disputadas pudo capturar la punta de la competencia para batallar con Kirkwood hasta que la bandera a cuadros decretó que había logrado su primer triunfo.
La próxima fecha será el fin de semana venidero en Road Atlanta.
Baltazar Leguizamón: “Lo dije en la previa que había que pensar en el campeonato, en los puntos, en la carrera y obviamente hacer el mejor trabajo posible para poner la bandera argentina en lo más alto, y cumplí. Fue un fin de semana agotador y raro también, porque la lluvia no permitió girar en los ensayos y clasificamos crudos. En la Atlantic todo fue más simple, logramos las dos poles y ayer el triunfo y es la mejor forma de celebrar el título. En la F3 en clasifica se nos rompió el turbo y en la Race 1 el auto se iba de trompa y cosas típicas de no haber podido probar, pese a lo cual pude llegar segundo. Hoy en la Race 2 venia ganando y me chocaron, llamativamente sin sanción. En la Race 3 lo di todo y un poco más, porque la quería ganar si o si después de lo que me había pasado. Estoy agradecido al equipo por todo el trabajo del finde, a mi familia y a mis sponsors por permitirme estar acá viviendo todo esto.”