ENTREVISTA A MARIO ROLANDO ESCUDERO
Cordobés de nacimiento y sarmientense por adopción, tuvimos una charla con el popular Roly, quien nos cuenta sus principios en su ciudad natal hasta llegar a San Lorenzo. Un crack del fútbol entre nosotros.
E.A.: ¿Cuándo y cómo empezó su pasión por el fútbol?
R.E.: Mi pasión por el fútbol empezó de muy pequeño, en mi pueblo cordobés Bulnes. Mi familia paterna siempre jugó al fútbol, así que lo heredé de ellos; ahí estuve hasta los 16 años y ya me vine a Buenos Aires a las inferiores de San Lorenzo de Almagro.
E.A.: ¿En qué equipos jugó?
R.E.: A los 16 años arranqué en inferiores de San Lorenzo de Almagro hasta llegar a 1era; un sueño cumplido mío y de toda mi familia, por el sacrificio que hicimos para poder lograr jugar en un grande del fútbol argentino; y además salir campeón en 1995 después de 21 de sequía.
Luego pasé por Nueva Chicago, Brown de Adrogué y en 2006 me vine a jugar a San Carlos de Capitán Sarmiento, y aquí me quedé.
E.A.: ¿Cómo llega a Capitán Sarmiento?
R.E.: A fines del año 2005 me llaman del Club San Carlos para que venga a jugar el torneo Argentino C y arrancamos. En este torneo llegamos a 8vos de final, realizando una excelente campaña, teniendo en cuenta nuestro presupuesto comparado con el resto de los equipos; Guarneri junto con Ceriani y toda la comisión hicieron un buen grupo, es por eso que se llegó tan lejos.
E.A.: Cuéntenos su presente
R.E.: Luego de ese torneo, Miguel Guarneri me propone quedarme a trabajar en las inferiores del club y también, en ese momento, comencé a trabajar en la Dirección de Deportes de la Municipalidad, donde sigo desempeñándome, agradeciendo a Pancho Alvarez, Oscar Ostoich y actualmente a Javier Iguacel que me sigue dando la oportunidad de trabajar en el área. Y dejame mencionar a Paola Bianchi, la actual Jefa del área, de quien recibo todo su apoyo.
E.A.: ¿Qué proyecto le gustaría en materia deportiva en el futuro?
R.E.: Desde la Dirección de Deportes Municipal se hicieron torneos de varias disciplinas donde salió todo muy bien y es el objetivo seguir y mejorar día a día por el bien del deporte local. Siempre teniendo en cuenta que no todos los chicos llegan a ser profesionales; resaltando la importancia de formar buenas personas.