FUTBOL
LOS MURCIELAGOS CAMPEONES
Argentina otra vez campeón mundial. Esta vez fueron Los Murciélagos, la selección de no videntes, la que alcanzó el título del torneo que se celebró en Birmingham y que se definió por penales, luego del empate 0-0 con China. Es la tercera conquista en la historia de este equipo que ya se había consagrado en 2002 y 2006.
El combinado nacional había eliminado en semifinales a Colombia, tras imponerse 3-1, y ahora le tocó sufrir frente a los asiáticos. En los penales el cordobés Nahuel Heredia se hizo cargo del definitorio y desató la locura del plantel compuesto además por Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernándes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereyra.
Y ohhh sorpresa, el kinesiólogo del equipo es de CAPITÁN SARMIENTO…Lorenzo Ruiz el “Lole”, capitán del equipo de San Carlos, quien luego del triunfo, esto nos decía: “Fue una linda experiencia, un viaje hermoso donde me tocó compartir con personas increíbles, 15 ,16 días allá en Inglaterra. Tanto cuerpo técnico como jugadores, cada uno me dejaron una enseñanza, me dejaron crecer junto a ellos en esos días. Mas allá del logro obtenido y la medalla de oro que no colgamos en el pecho, yo gané mucho más. Me hicieron entrar en sus vidas, de cada uno con sus historias, de los diferentes caminos que tuvieron que trazar para estar acá representando nuestro país, estar jugando para la selección nacional de fútbol para ciegos. A pesar del poco tiempo que estoy en esta selección es mucho lo que aprendí, la enseñanza que me dejaron cada uno de ellos. Estoy muy feliz y contento de pertenecer a esta familia de Murciélagos como le dicen ellos. En cuanto a la competencia o torneo, es una competencia única, diferente al resto que me tocó estar con la selección, no solo lo que conlleva estar en un campeonato mundial, son 16 equipos y uno solo se lleva la de oro, y solo tres entran en el podio. Los chicos se juegan muchísimo como las becas que son importes para ellos y su familia que siempre están y los acompañan, sino también porque era una carga muy grande para ellos que después de 17 años no podían salir campeones, entonces se mezclaron muchas sensaciones, muchas nostalgias o muchas historias de jugadores, grupos anteriores que integraron esta selección, de esfuerzo que le dedicaron a la selección, había una fe puesta en el equipo muy linda que se terminó de consolidar en el viaje, y todo eso fue muy gratificante. Hoy me toca estar en un lugar en que me apasiono dio a día, donde aprendo mucho, donde se me mezclaron dos pasiones una el fútbol y la profesión. Estoy muy agradecido y contento con el grupo que se formó, con esta familia murciélaga, y siento que todavía falta mucho por recorrer así que nos estamos preparando para los paraolímpicos y representar al país de la mejor manera en Paris.”
En nuestra ciudad pocas veces traspasamos las fronteras, y ahora nos pasamos de vueltas: kinesiólogo de la Selección Nacional, David Rabellino, campeón, Miguel Macchi, campeón en Austria, Lorenzo Ruiz, kinesiólogo de los Murciélagos, campeón…felicitaciones a todos ellos.