FUTBOL: COPA FEDERACIÓN

FUTBOL: COPA FEDERACIÓN

LA TARDE FUE ROJA

El domingo a las 20 hs en el coliseo verdolaga, el local recibió la visita de Deportivo Carabelas, allá habían empatado y aquí San Carlos perdió por 2 a 1.

Este resultado coloca a San Carlos con 4 puntos igual que Deportivo Carabelas y Villa Sanguinetti, quedando lejos Paraná de San Pedro con 10 puntos. Las chances del Verde quedan intactas faltan dos fechas y con ganar frente a Villa Sanguinetti estaría salvado, pero como dijo un DT, los partidos hay que ganarlos.

Como fue esta derrota del domingo, y bueno fue una conjunción de errores y ausencia de jugadores. En primer lugar, por distintas razones el DT Cerdeyra no contó con Ricardo Barrientos, Fabricio Vuagniaux y Luis Romero, hubo que acomodar el team a esas circunstancias. A pesar de esto San Carlos plantó un equipo firme, con mucha fuerza y velocidad. La mala suerte quiso que, por una desinteligencia entre defensor y arquero, Carabelas obtuviera un gol tempranero a los 5 minutos. De allí en más el partido se le puso cuesta arriba al Verde, las ansias de empatar pusieron en descubierto algunos errores en la defensa, también en el medio campo no se lograba hacer pie. No obstante, se elaboraron algunas acciones que lo acercaron al arco del visitante, pero todas fueron falladas. El problema era que no podían descuidarse porque Deportivo Carabelas tenía un par de jugadores en su delantera que eran peligrosísimos, sobre todo Facundo Bravo autor del gol. El arbitro tuvo un par de errores que hicieron que el cotejo se volviera rudo, con muchas faltas y protestas que trabaron el juego, esto no hacía más que complicar a nuestro equipo.

Las variantes ensayadas por el DT Cerdeyra parecían que no rendian frutos, ya que había jugadores en puestos a los cuales no estaban acostumbrados jugar, caso Silva y Gómez Heredia, éste último después de unos minutos intercambió puesto con Carrasco, y allí empezó a verse un horizonte más positivo para llegar al empate. Cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, con mucho empuje San Carlos, llega al borde del área rival y un par de pases bien hechos coloca a Carrasco en posición de patear, pero el arquero tapa, y luego de un par de rebotes enfrente al arco la pelota entró y fue gol. ¡Por fin el tan ansiado empate!. San Carlos se fue al vestuario con un resultado justo de acuerdo a lo visto en la cancha.

El segundo tiempo trajo los ingresos de los Maximilianos: Cruz y Bourdieu, con el fin de aportar una cuota de futbol a tan complicado partido. Al principio fue como una inyección de calidad, pero los rojos de Deportivo Carabelas se encargaron de neutralizar los ataques, que se dieron con mayor frecuencia. Hubo por allí un gol anulado a San Carlos por posición adelantada, dudosa, desde nuestra perspectiva. Mientras en el medio de cancha se hacía patrón Alan Fernández que jugó muy bien, sólo se encargó de quitar toda pelota que pasara por delante de él, eso mejoró en posesión a San Carlos. Todo iba bien y parecía que el Verde estaba cerca del segundo gol, pero el diablo rojo metió la cola, mejor dicho la cabeza, porque nuevamente Bravo estampó un formidable cabezazo que doblegó al golero Villanueva, corrían los 20 minutos del segundo tiempo.  A partir de allí San Carlos apretó al rival en su arco, pero todo era corazón y fuerza, pocas ideas, y a decir verdad hubo un par de oportunidades de empatar sobre todo una de Maximiliano Cruz, pero no alcanzó. Carabelas lejos de asustarse, se defendió bien tocando la pelota para hacer tiempo y le dio buen resultado, ante la desesperación de San Carlos por empatar. Nuevamente volvió el juego rudo y el árbitro fue demasiado blando con algunos jugadores de ambos equipos que apelaron al juego fuerte.

Formaciones:

San Carlos: Martín Villanueva; Lorenzo Ruiz (reemplazado por Federico Lustó), Matías Mansilla, Joaquín Rabellino y Francisco Simionatto; Nazareno Carrasco, Tomás Pastor (luego Ignacio Jaquet), Alan Fernández y Jairo Silva (sustituido por Maximiliano Cruz ); Juan Manuel Gómez Heredia (más tarde Maximiliano Bourdieu ) y Juan Demergasso . DT: Agustín Cerdeyra.

Villa Sanguinetti: Joaquín Muñoz; Diego Magallanes, Lucas Rodríguez (posteriormente Miguel Gómez ), Joaquín Ferrer y Juan Barrera; Gianluca Henin, Martín Griguelo, Emanuel Blanco, Agustín Ubino (más tarde Joaquín Ojeda)  y Sebastián Pizarro; Facundo Bravo. DT: Juan Cano

Goles: 5’ y 64’ Bravo (DC) y 38’ Carrasco (SC).

Foto: Días de Areco- Daniela Núñez Correa.