FUTBOL LIGA SADA
SE JUGARON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA DEFINICIÓN DEL TORNEO
EL GLOBO SE DESINFLÓ
Ante una buena convocatoria de público, se jugó el clásico entre Huracán-Rivadavia, partido correspondiente al de ida de los cuartos de final.
Rivadavia se quedó con el triunfo por 2-0, en un primer tiempo donde ninguno de los dos armó jugada de riesgo sobre los arcos, pocas ideas para provocar algo para destacar en esta etapa, con un Rivadavia que sobre los 36 se queda con un hombre menos por la expulsión de José Romero.
Pero en el segundo tiempo, se lo vio más decidido a Rivadavia y por eso antes de los 20 minutos logró los dos goles primero con Petit, y después con Hernández, así sacaba una diferencia que mucho no significaba, pero se ganaba el partido, que lo podría haber dejado casi cerrado para el desquite cuando tuvo un penal a su favor que ejecutó Matías Idiart, pero el arquero Victorica se lo contiene.
Rivadavia se fue tranquilo, solo por haber conseguido el triunfo, quedan 90 minutos donde Huracán tendrá que trabajar en la semana para pulir algunos detalles que no salieron en este primer partido.
EN SAN ANDRÉS, SAN PATRICIO NO FUE GIL
Buen marco de público y promesa de buen fútbol, proponían el local Cucullú y San Patricio, ambos equipos saben lo que quieren dentro del campo de juego.
En un momento del partido con pelota parada, a los 12 minutos, una falta de Hazi, a 40 metros de su arco, le posibilitó a Rodrigo Gómez anotar el primero del partido.
Sorpresa en el estadio, ya que hasta ese momento ninguno de los dos había generado peligro, a los 20 minutos Pollier, sólo tuvo que acomodarla al lado del palo izquierdo del 1, y festejar el segundo gol de su equipo.
En el segundo tiempo los dirigidos por Dinardi fueron en busca del empate, pero sólo a base de amor propio, para colmo de males en otro descuido defensivo, Rodrigo Gómez anota el segundo personal y el tercero de su equipo.
Cucullu herido en sus sentimientos fue en busca del descuento, el cual llego a los 17 minutos para poner el 3 a 1.
Luego del gol hubo un penal errado por Damian Cardozo a los 35 minutos, dicho penal le hubiera permitido a Cucullu ponerse a tiro del empate.
Dos nuevas fallas defensivas le posibilitaron a Lofredo, y a Cairo poner cifras definitivas en el partido, fue 5 a 1 en favor de San Patricio.
LOS 14 APABULLADO POR SAN ANTONIO
En el primer encuentro del domingo en la cancha Fitte, San Antonio enfrentó a quien ganó la etapa clasificatoria Los 14, un equipo duro y fuerte, pero San Antonio, fue haciendo las cosas bien, en orden, y dió un paso muy importante ya que goleó a Los 14 por 4-0. El santo hizo lucir al gran arquero que tiene Los 14, David Espíndola, el arquero tuvo dos intervenciones estupendas, evitando la caída de su valla, y el primer tiempo se cerró sin goles.
Pero en el segundo tiempo, San Antonio de la mano de Luis Ramírez a la figura del parido fue acercándose al arco rival, aunque primero fue el equipo de Los 14 que tuvo la oportunidad de gol en los pies de Joaquín Acuña.
Los 14 tuvo pocas jugadas con chances de gol, todo resumido en algún tiro libre de Acuña, pero el santo, siendo superior empezó a cerrar el partido a Los 14 Aguirre, a los 32 Ramírez, a los 42 Delfín en contra quiso rechazar un centro de Ramírez y batió su valla, y a los 49 Ramírez, cerró su gran tarde con otro gol. San Antonio, se fue aplaudido por sus fieles seguidores, que con mucha emoción festejaron este triunfo.
EL VERDE LO DIO VUELTA
En el segundo partido jugado en el Estadio Enrique Fitte, el clásico entre River Plate-San Carlos, fue para el verde por 2-1, partido luchado, forcejeado con un River que hizo algo más en la primera parte, donde se fue ganando por 1-0 con gol de Cristian Rodríguez, debido a un error del defensor Rabellino, que lo habilitó de cabeza. Todo el primer tiempo fue aburrido porque River defendía con pelotazos, sin juego y San Carlos fue cayendo en las redes que le tendió su rival, y terminó desorientado, sin juego en el medio campo, lejos del arco rival. Era evidente que el DT debía hacer algo para revertir la situación.
En el segundo tiempo, San Carlos realizó dos cambios de entrada, ingresaron Vázquez y Díaz Nuñez, los dirigidos por Juan Piovani, dominaron más el juego y dieron vuelta el resultado con goles de Vuagniauk de penal a los 5 minutos, y Bourdieu sobre los 23, el partido en esta etapa se hizo muy hablado, y el desempeño del árbitro Walter López, fue desastroso. Quiso convertirse en el protagonista del partido, comenzó a cobrar infracciones inexistentes, habló mucho con los jugadores, y por supuesto se excedió con las tarjetas amarillas más para el lado del verde, que del local. Es así que a los 33 por protestar vio la roja el goleador Sebastián Iturralde, un hombre fundamental de San Carlos. No obstante nuestro equipo se mantuvo firme a pesar del hombre de menos, y además tuvo tres ocasiones de hacer el tercer gol en los pies de Bourdieu, Díaz y Barrientos. River ni siquiera inquietó la valla de Ciaffardini que respondió muy bien cuando lo bombardearon los rivales. Habrá que esperar el domingo que viene cuando se juegue el desquite en la cancha de San Carlos, que llega con algunas ventajas, ya que juega habiendo ganado el primer partido y para quedar afuera tiene que perder por dos goles de diferencia.
Síntesis;
River Plate (1), Villanueva, Cebrelli, Di Carlo, Andrada, Gómez, Caruso, Molina, Burgos, Reinhardt, Rodríguez, Conti,Dt, Medina-Paez, Cambios, Portillo x Molina, Falcón x Caruso, Canaveri x Conti, suplentes, Agostino-Acuña, Castro, Tuffo, Mangieri, Amonestados, Burgos, Caruso, San Carlos (2) Ciaffardini, Fernández, Rabellino, Chara, Vuagniauk, Bourdieu, Renzi, Rojas, Salvi, Barrientos, Iturralde, Dt Piovani, Cambios, Díaz Nuñez x Salvi, Vasquez x Fernández, Camus Acuña x Rojas, Suplentes: Piedrabuena, Costa, Amonestados, Chara, Rabellino, Renzi, Barrientos, Fernández, Díaz Nuñez, Rojas, Expulsado, 33st Iturralde.
Goles, 14pt Rodríguez (RP), 5st Vuagniauk de penal (sc), 23st Bourdieu (sc)
Arbitro: Walter López
Asistentes: Darío Moreno -Juan Bruno.