FUTBOL LIGA SADA
INDEPENDIENTE LE GANÓ A RIVER
Se realizó una jornada larguísima de fútbol en el estadio Fitte de San Antonio de Areco donde en el primer turno jugaba el equipo de Capitán Sarmiento Independiente que enfrentaba a River Plate, con una cantidad considerable de público el partido se disputó tal cual los técnicos lo habían planeado. Ambos equipos venían de perder el primer partido así que tenían que mejorar su performance. El team de Sarmiento planteó un partido cerrado con uñas y dientes, pero sus aspiraciones se cortaron cuando River se coloca en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con intermedio de Luciano Conti en una jugada afortunada para el equipo de la banda roja. Si bien el partido era parejo ese desliz puso en movimiento la maquina de Independiente que empezó a mostrar el buen fútbol que tiene, entonces se convirtió en un partido de idas y venidas entre ambos. El azul impuso su buen juego y lo acorraló a su rival, por eso no fue extraño que a los a los 44’, como corolario del primer tiempo, empató Madariaga y a esa altura el resultado era justo.
En el complemento todo cambió ambos equipos empezaron a cuidar el resultado. Y las dudas empezaron a aparecer en River sobre todo en su defensa donde las marcas no fueron firmes y allí el peligro en el área fue una constante.
Por el lado de independiente, Marcelo Duarte tuvo que apelar a cambios obligados porque se lesionaron Javier Antonio primero y Ángel Hurtado después. Pero lo inesperado fue que a los 32’ Madariaga clavó el 2 a 1 con un derechazo alto y cruzado que dejó fuera de asunto al golero Alejandro Antonelli.
Independiente: Alejo Correa; Ángel Hurtado (luego Franco Gómez), Javier Antonio (reemplazado por Pedro Rojo), Dylan Daniele y Juan González; Matías Madariaga, Maximiliano Marsano, Laureano Piedrabuena (más tarde Ricardo Barreto), Benjamín Ojeda y Washington Clemente; Lucas Sánchez. DT: Marcelo Duarte.
River Plate: Alejandro Antonelli; Marcos Cisneros, Mateo Antonijevic (más tarde Matías Lanzone), Lucas Inzaurralde y Lucas Gómez; Tomás De Blas, Julián Casas, Sebastián Caruso (después Máximo Griego) y Juan Canaveri (luego Nehuén Guzmán); Luis Maggio y Luciano Conti (reemplazado por Santiago Cicarelli. DT: Luis Lanzone.
Goles: 15’ Conti (RP), 44’ y 77’ Madariaga (I).
Juez: Juan Bruno.