FUTBOL LIGA SADA

FUTBOL LIGA SADA

UN PASO MAS DE SAN CARLOS

En el coliseo verdolaga se disputó la revancha entre Rivadavia y San Carlos. En el partido de ida el cero para cada uno marcaba que el equipo que ganara pasaría a las instancias finales, pero el Verde corría con ventaja deportiva, ya que había logrado mejor posición en la tabla que su rival, con el empate San Carlos pasaba.

El elenco de nuestra ciudad jugó completo, ya que pasaron la suspensión Iturralde y Rabellino. No obstante al comienzo del cotejo a pocos minutos se lesionó Vázquez, y hubo que realizar un cambio de emergencia, entrando Alan Fernández. Ya en el partido propiamente dicho, San Carlos se mostró superior desde el pitazo inicial, a pesar del viento en contra. Rivadavia no mostró nada peligroso para el guardavalla local. Las oportunidades de gol se dieron una a una en el arco rival, la más clara fue un desborde de Bourdieu por la punta izquierda que terminó con un centro atrás, dejando solo frente al arco a Chará que la tiró por arriba del travesaño. Después en una jugada desafortunada, ya que un jugador de Rivadavia pateó al arco desde lejos y con un tiro bombeado alto, que el arquero de San Carlos quiso despejar con sus puños, y al ser cargado por un solitario delantero, colocó la pelota en los pies de otro jugador rival que estaba cerca del área, quien convirtió el gol de Rivadavia. Nada había hecho el arequero para justificar la ventaja pero la cuestión que se encontró ganando en el primer tiempo. Por supuesto Rivadavia se colocó atrás y esperó de contra a San Carlos. El partido fue monótono porque el Verde atacaba y no podía convertir, mientras Rivadavia lo esperaba agazapado para contragolpear. Así se fue el primer tiempo. El segundo siguió igual, Rivadavia atrás y haciendo tiempo, y San Carlos con toda su artillería al ataque. Por supuesto Iturralde estuvo siempre muy marcado por los defensores rivales, agarrado por dos no lo dejaron mover, pero así y todo  en una jugada logró habilitar de cabeza a Bourdieu que entró con pelota dominada enfrentando mano a mano con el arquero, definiendo en buena manera, colocando el merecido empate, y la posibilidad de clasificar. Estalló la tribuna local que bajo una llovizna persistente y un frío que calaba los huesos estaba firme junto al Verde. El resto del partido fue con un Rivadavia queriendo llegar al arco rival, con pocas ideas y abusando del pelotazo, nada nuevo, siguió pegando fuerte, con la complicidad del árbitro que permitió muchos excesos. San Carlos defendió bien su punto, y estuvo a punto de hacer otro gol, pero la suerte no lo permitió. Sobre el final hubo sufrimiento en el Verde, porque Rivadavia se fue con todo, y estuvo a punto de convertir pero el arquero Ciaffardini, evitó con su mano que ello ocurriera. De todas maneras, el verde jugó mejor en todo el encuentro. San Carlos llegó al final y consiguió meterse en una nueva final de la liguilla de San Antonio de Areco. El domingo lo espera San Patricio que le ganó a Los 14.

AUNQUE PERDIÓ ESTÁ EN LA FINAL

El elenco de Los 14 perdió el domingo en la cancha de la Liga con San Patricio por 2 a 1, permitiendo que éste último juegue la final de la liguilla con San Carlos. Pero en realidad Los 14 a pesar de su derrota es finalista ya que salió primero en la tabla de posiciones. El primer partido en Areco había terminado en empate sin goles por lo tanto la definición era el domingo en la Liga. Allí los dos equipos salieron a poner lo mejor, el local lejos de especular con el empate jugó de igual a igual, pero los goles los hicieron los de San Patricio, ya en el primer periodo ganaban 2 a 0 con goles de  Basavilvaso y Pollier.

Un par de llamados de atención del DT de Los 14 hicieron que los jugadores salieran al campo de juego con muchos brios para dar vuelta el resultado, como ocurrió en el partido contra San Antonio. Así las cosas las situaciones de gol empezaron a generarse una a una hasta que vino el gol de Joaquín Acuña, y a partir de allí Los 14 se fue con todo al empate, mientras que San Patricio esperaba al contragolpe. Fue así que en uno de ellos le cometieron penal a un jugador visitante, que ejecutó Pedro Cairo y atajó el excelente arquero David Espíndola. A partir de allí Los 14 se hizo incontenible y atacó hasta el silbato final, con decir que el último corner hasta el golero Espíndola fue a cabecear, pero fue inútil, San Patricio se llevó la victoria, y el derecho a disputarle un lugar en la final a San Carlos. De esta forma es probable que la final final pueda ser disputada por dos equipos de Capitán Sarmiento, algo que hace años no se ve en el futbol de primera.